Connect with us

Más de Honduras

México vence con apuro a Haití y avanza a semifinales del preolímpico de Concacaf

Publicado

En un partido de múltiples fallas de cara al arco, México venció con lo justo 1-0 a Haití y avanzó a semifinales del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, en partido de la segunda fecha del Grupo B jugado en el estadio Stubhub de Los Ángeles, California.
Con este resultado, la escuadra mexicana llega a seis puntos y el miércoles jugará por el liderato del grupo contra Honduras, que en el primer partido de esta jornada dominical también llegó a seis unidades con un triunfo de 2-0 sobre Costa Rica.
Por su lado, el representativo haitiano ha firmado su eliminación al quedarse sin puntos, al igual que el cuadro costarricense. Caribeños y ticos jugarán un partido de trámite en el cierre del grupo.
En el primer tiempo de su compromiso contra Haití, México cumplió a medias con los pronósticos que generó previo al partido: sí fue capaz de dominar el juego y someter al equipo haitiano, pero falló a la hora de hacer goles.
Durante la primera mitad, los mexicanos generaron ocho jugadas claras de peligro, pero desperdiciaron todas. Las más claras corrieron a cargo de Marco Bueno y Luis Loroña, el primero no pudo vencer al arquero Luis Odelus y el segundo mandó un remate de cabeza a un costado de la portería.
Tras el descanso, México volvió al terreno de juego a ejercer el mismo dominio territorial y pronto generó más avances, pero sus atacantes se toparon con un Odelus seguía agigantado bajo sus tres palos.
La escuadra caribeña casi no hilvanó juego ofensivo, pero su orden en la retaguardia le permitió mantener el cero en su arco pasados los primeros 60 minutos de juego. Para entonces, México ya también tenía al reloj como otro rival a vencer.
El gran trabajo que había hecho Haití se echó a perder al minuto 71 cuando el defensor Severe Verilus obsequió un penal por una falta en el área sobre Erick Gutiérrez.
Raúl López ejecutó el castigo desde el manchón de los 11 metros y firmó el 1-0, aunque Odelus estuvo a punto de detener el disparo.
México intentó finalizar el juego con un marcador que reflejara su dominio de manera más fiel pero debió conformarse con la mínima diferencia.
Este torneo preolímpico otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 a los equipos finalistas; al tercer lugar le dará la posibilidad de disputar una repesca contra Colombia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.