Connect with us

Más de Honduras

Hombre implicado en muerte de atleta ecuatoriana será deportado de Honduras

Quito, Ecuador | AFP | Un hombre presuntamente involucrado en la muerte de una deportista ecuatoriana de élite será deportado el próximo martes desde Honduras hacia Ecuador, informó este domingo el ministro del Interior, José Serrano.

En mayo, la triatleta María Cristina Fárez, que había clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, murió tras ser atropellada por un vehículo durante un entrenamiento en la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur).

“Como consecuencia de la irresponsabilidad de León Corte Ángel Daniel falleció nuestra campeona (…) El responsable fue aprehendido en Tegucigalpa, Honduras por Interpol y será deportado el 6 de octubre”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han especificado la nacionalidad del hombre ni cuándo viajó hacia Honduras.

Fárez, quien fue campeona sudamericana Sub-20 de triatlón, falleció cuando entrenaba para la Copa del Mundo de esa especialidad. Ella circulaba en su bicicleta por una carretera cuando fue impactada por una camioneta.

Al conocer de la muerte de la deportista, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó sus condolencias y advirtió que “este trágico accidente no quedará sin responsables”.

El ministro del Interior agregó que dos oficiales de la Policía “viajaron ya a Centro América para trasladar al responsable de la muerte de nuestra querida deportista”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras