Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Sub-23 de Honduras se queda con el clásico y califica a semifinales

La selección Sub-23 de Honduras se quedó con el clásico centroamericano al vencer 2-0 a Costa Rica y, de paso, aseguró su cupo en las semifinales del torneo preolímpico de Concacaf.

A Honduras le salió todo esta tarde en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, gracias al buen desempeño de su defensa, la movilidad de su mediocampo y la efectividad del delantero Anthony Lozano.

Cuando el reloj marcaba 40 minutos Lozano remató a portería, no tan fuerte, pero tuvo la fortuna que el esférico se desvió en un defensor y descolocó al arquero tico Parker.

Durante la segunda mitad Honduras continuó siendo mejor que Costa Rica, debido a que la medicancha compuesta por Jhow Benavídez, Oscar Salas, Bryan Acosta y Darwin Espinal supo imponer su ritmo.

Y el dominio fue aún mayor a partir del minuto 70, cuando el costarricense Sequeira fue expulsado con doble amarilla tras descalificadora falta contra Kevin López, de reciente ingreso.

A los 82’ se hizo justicia con el gol de Alberth Elis, quien en los dos encuentros de Honduras en este preolímpico ha sido el hombre que desborda y habilita a Lozano. Al juvenil de Olimpia solo le tocó empujar el balón en la línea de gol, tras un virtuoso pase de Salas.

De este modo Honduras llega a 6 puntos y califica a semifinales, eliminando de paso a Costa Rica. En miércoles la Sub-23 nacional se medirá a México para definir al campeón del grupo.

Ficha

Gol: Anthony Lozano (40′) y Alberth Elis (82′).

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Bryan Acosta, Allan Banegas, Elder Torres, Darwin Espinal, Oscar Salas, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Costa Rica: Parker, Ordain, Fernández, Cascante, Matarrita, Martínez, Sequeira, Álvarez, Flores, Ruiz y Ramírez.

VER VÍDEO 1-0

 

VER VÍDEO 2-0

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras