Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi imprime su estilo en la liga de Catar

Dos meses después de levantar la liga de Campeones con el Barcelona, Xavi Hernández ha entrado por la puerta grande en la liga catarí y ha tenido un exitoso primer mes con su nuevo club, el Al Sadd, que desde su llegada ha cambiado el esquema de juego del equipo centrándose en la filosofía de posesión del balón.

El centrocampista catalán, recién elegido el mejor jugador del mes de septiembre, dirige desde el mediocampo el toque del balón en su nuevo club, con el brazalete de capitán y el ‘6’ a la espalda, ha dado tres asistencias y marcado dos tantos desde el comienzo de temporada.

El ultimo de los goles firmados por el de Terrassa fue contra el exequipo de Pep Guardiola, el Al Ahli catarí, donde ganaron 2-1 para concretar un inicio de temporada casi perfecto.

“Estoy feliz con el resultado, contento por hacer un gol y ayudar a Al Sadd a ganar el partido contra el equipo Al Ahli. Un partido muy difícil, ahora nosotros tenemos quince días para el próximo partido, vamos a trabajar para corregir errores”, afirmaba el centrocampista español a Efe tras el encuentro.

El equipo Al Sadd, uno de los grandes de la liga de Catar, no ha caído en ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta el momento, logrando un empate y tres victorias que lo han colocado como segundo en la competición del emirato.

El club Al Rayyan, del experico Sergio García -que marcó ayer su primer tanto tras lesionarse en su debut-, es líder de la clasificación.

Pero la influencia del campeón de mundo con España ha sido mas allá de puntos y goles: la filosofía del toque se ha mostrado en los números del juego.

También fuera del campo se ha ido adaptando muy rápido a la vida en el rico y pequeño país del golfo Pérsico.

En casi cada partido de la absoluta catarí o de los juveniles se le ha visto en la gradas, y en los últimos días, ha saltado al campo al lado del técnico Félix Sánchez, exentrenador de la Masia, que dirige ahora los sub’23, equipo inmerso en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

De esta forma, Xavi está dando en la Academia de deportes Aspire los primeros pasos hacia una carrera de entrenador.

“A mí me gusta el campo y lo que me gusta es estar cerca del fútbol”, declaraba recientemente en una entrevista para el ente oficial que organiza el Mundial de Catar 2022.

“Ya me estoy formando aquí, he empezado en la Academia Aspire. (A la vez) sigo el fútbol español y jugando al fútbol, estoy disfrutando muchísimo”, aseguró.

Como su mentor Pep Guardiola, podría pasar de jugador en la liga del emirato a entrenador en España. Mientras tanto, seguirá marcando goles y dando asistencias en Catar.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional