Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos califica a semifinales del preolímpico de Concacaf

La selección sub’23 de Estados Unidos se clasificó con una jornada de anticipación a las semifinales del torneo que da dos cupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vapulear hoy en Kansas City por 6-1 a la de Cuba, que ha quedado al borde del abismo.

La formación de Estados Unidos es absoluta en el grupo A con seis puntos en dos presentaciones y por el retrovisor mira a Cuba, que tiene tres. En serios problemas quedaron Panamá y Cuba, ambas con un punto. Los panameños cayeron goleados horas antes en el mismo estadio por 3-1 ante los canadienses.

La tercera y última jornada del grupo pondrá frente a frente a cubanos con estadounidenses y a panameños contra canadienses lo que, a priori, parece reforzar el favoritismo de las dos selecciones norteamericanas frente a caribeños y centroamericanos.

Estados Unidos sentenció hoy su compromiso en apenas 38 minutos, cuando ya goleaba por 3-0 con tantos de Cameron Carter-Vickers, Matthew Miazga y Jerome Kiesewetter, jugador del Sttugart alemán, que en el segundo tiempo amplío con otro.

Emerson Hyndman y Joaquín Hernández ampliaron. Y cuando nada más parecía que iba a ocurrir, a los 93 minutos marcó el cubano Daniel Luis Sáez.

Con todo decidido antes del fin del primer tiempo, el austríaco Andreas Herzog resolvió dar refresco a sus titulares y hacer del resto del partido un entrenamiento tranquilo.

Cuba no pudo con la superioridad de su rival, a pesar de que buscó fórmulas para penetrar la defensa de Zackary Steffen.

La tercera y última jornada del Grupo B se jugará este martes en Denver (Colorado).

– Ficha técnica:

6. Estados Unidos: Zackary Steffen; Boyd Okwuonu, Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickers, Matt Polster (m.60, Omogbolahan Ariyibi); Emerson Hyndman, Luis Gil, William Trapp; Marc Pelosi, Jordan Morris (m.60, Joaquín Hernández) y Jerome Kiesewetter (m.53, Maki Tall).

Seleccionador: Andreas Herzog.

1. Cuba: Sandy Sánchez; Andy Baquero, Yosel Piedra, Abel Martínez, Adrián Diz; Yolexis Collado (m.69, Pedro Anderson), Arichel Hernández, Daniel Luis Saez, David Urgellés; Maykel Reyes y Héctor Morales (m.71, Osmany Capote).

Seleccionador: Raúl González.

Goles: 1-0, m.17: Cameron Carter-Vickers. 2-0, m.36: Matthew Miazga. 3-0, m.38: Jerome Kiesewetter. 4-0, m.49: Jerome Kiesewetter. 5-0, m.69: Emerson Hyndman. 6-0, m.76: Joaquín Hernández. 6-1, m.93: Daniel Luis Sáez.

Árbitro: El guatemalteco Juan Guerra amonestó a David Urgellés.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del torneo preolímpico de la Concacaf jugado en el Sporting Park, de Kansas City, ante más de 12.000 espectadores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional