Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos califica a semifinales del preolímpico de Concacaf

Publicado

La selección sub’23 de Estados Unidos se clasificó con una jornada de anticipación a las semifinales del torneo que da dos cupos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vapulear hoy en Kansas City por 6-1 a la de Cuba, que ha quedado al borde del abismo.
La formación de Estados Unidos es absoluta en el grupo A con seis puntos en dos presentaciones y por el retrovisor mira a Cuba, que tiene tres. En serios problemas quedaron Panamá y Cuba, ambas con un punto. Los panameños cayeron goleados horas antes en el mismo estadio por 3-1 ante los canadienses.
La tercera y última jornada del grupo pondrá frente a frente a cubanos con estadounidenses y a panameños contra canadienses lo que, a priori, parece reforzar el favoritismo de las dos selecciones norteamericanas frente a caribeños y centroamericanos.
Estados Unidos sentenció hoy su compromiso en apenas 38 minutos, cuando ya goleaba por 3-0 con tantos de Cameron Carter-Vickers, Matthew Miazga y Jerome Kiesewetter, jugador del Sttugart alemán, que en el segundo tiempo amplío con otro.
Emerson Hyndman y Joaquín Hernández ampliaron. Y cuando nada más parecía que iba a ocurrir, a los 93 minutos marcó el cubano Daniel Luis Sáez.
Con todo decidido antes del fin del primer tiempo, el austríaco Andreas Herzog resolvió dar refresco a sus titulares y hacer del resto del partido un entrenamiento tranquilo.
Cuba no pudo con la superioridad de su rival, a pesar de que buscó fórmulas para penetrar la defensa de Zackary Steffen.
La tercera y última jornada del Grupo B se jugará este martes en Denver (Colorado).
– Ficha técnica:
6. Estados Unidos: Zackary Steffen; Boyd Okwuonu, Matthew Miazga, Cameron Carter-Vickers, Matt Polster (m.60, Omogbolahan Ariyibi); Emerson Hyndman, Luis Gil, William Trapp; Marc Pelosi, Jordan Morris (m.60, Joaquín Hernández) y Jerome Kiesewetter (m.53, Maki Tall).
Seleccionador: Andreas Herzog.
1. Cuba: Sandy Sánchez; Andy Baquero, Yosel Piedra, Abel Martínez, Adrián Diz; Yolexis Collado (m.69, Pedro Anderson), Arichel Hernández, Daniel Luis Saez, David Urgellés; Maykel Reyes y Héctor Morales (m.71, Osmany Capote).
Seleccionador: Raúl González.
Goles: 1-0, m.17: Cameron Carter-Vickers. 2-0, m.36: Matthew Miazga. 3-0, m.38: Jerome Kiesewetter. 4-0, m.49: Jerome Kiesewetter. 5-0, m.69: Emerson Hyndman. 6-0, m.76: Joaquín Hernández. 6-1, m.93: Daniel Luis Sáez.
Árbitro: El guatemalteco Juan Guerra amonestó a David Urgellés.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del torneo preolímpico de la Concacaf jugado en el Sporting Park, de Kansas City, ante más de 12.000 espectadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.