Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: México inicia el preolímpico goleando a Costa Rica

Publicado

La selección sub’23 de México reivindicó su condición de monarcas olímpicos al golear 4-0 a la de Costa Rica en el debut de ambos combinados nacionales dentro del Grupo B del torneo clasificatorio de la Concacaf para Río de Janeiro 2016.
Los goles de México llegaron al minuto 19 de la primera parte por mediación del delantero Marco Bueno, que remató un centro que le llegó tras la falta que le cometieron a su compañero Eric Torres.
El partido quedó sentenciado antes de irse al descanso cuando en el tiempo de descuento, a los 48, el defensa central costarricense William Fernández marcó en su propia puerta el 2-0 de México.
VER VÍDEO


El tercero volvió a ser obra de Bueno, que a los 77 minutos superó por segunda vez al arquero costarricense Darryl Parker, mientras que Torres, que también destacó en el juego ofensivo de México, selló la victoria y goleada con el cuarto de la noche, que marcó al minuto 88.
Pero el gol que más daño le hizo a Costa Rica fue el segundo, que pesó como una losa en el ánimo de los jugadores del combinado nacional tico y le dio más moral y confianza a México, que de cualquier manera había sido superior en el juego individual y de conjunto.
Como se esperaba, en la segunda parte, con la comodidad del 2-0, el entrenador de la Tricolor, Raúl Gutiérrez, hizo que los hombres del medio campo jugasen más pegados a los defensas y de esta manera evitar sorpresas por parte de Costa Rica, que intentó meterse en el partido con un gol, que nunca llegó.
México, con un Carlos Salcedo pleno de fuerza y excelente colocación en la defensa impuso su protagonismo y presencia sin hacer ningún tipo de concesiones a los delanteros ticos encabezados por el delantero David Ramírez, que también hay que decirlo estuvo demasiado sólo.
Los campeones olímpicos jugaban con todo a su favor, el marcador, su buen rendimiento en el campo, los aficionados, que no cesaban entusiasmados de apoyarlos, y la inspiración goleadora de Bueno que también fue decisivo.
Costa Rica con el tercer gol de México se dio cuenta que debía comenzar a pensar más en el próximo compromiso, el del domingo, ante Honduras que se le presenta a vida o muerte.
Mientras que México demostró que ha llegado listo para hacer un buen torneo y asegurarse sin ningún sobresalto la clasificación a Río de Janeiro 2016.
En la segunda jornada, que se cumplirá el domingo, la selección de México chocará contra la de Haití, que perdió 0-1 ante Honduras en el partido inaugural y los catrachos protagonizaran el duelo centroamericano frente a Costa Rica.
El Preolímpico de fútbol de la Concacaf concede dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2016 y al tercero el derecho a jugar una repesca contra Colombia.
Ficha técnica:
4. México: Manuel Lajud; José Van Rankin, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro; Erick Gutiérrez (m.66, Erick Aguirre), Jordan Silva, Arturo González (m.66, Hirving Lozano), Raúl López (m.83, Daniel Álvarez), Víctor Guzmán; Erick Torres y Marco Bueno.
Entrenador: Raúl Gutiérrez.
0. Costa Rica: Darryl Parker; Steve Garita, William Fernández, Julio Cascante, Joseph Mora (m.68, Berny Burke); Luis Sequeira, David Ramírez (m.73, Kenneth Dixon), Christian Martínez, Dylan Flores (m.73, Freddy Álvarez); John Ruíz y Ronald Matarrita.
Entrenador: Luis Fallas.
Goles:1-0, m.19: Marco Bueno. 2-0, m.48: William Fernández (en propia meta). 3-0, m.77: Marco Bueno. 4-0, m.88: Eric Torres.
Árbitro: El panameño Jafeth Perea amonestó a Ronald Matarrita.
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el StubHub Center, de Carson (California), ante más de 15.000 espectadores.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.