Connect with us

Automovilismo

Elfyn Evans lidera el rally de Córcega

El británico Elfyn Evans (Ford Fiesta RS) terminó en cabeza la primera jornada del rally de Francia en Córcega, undécima cita de las trece del Mundial (WRC), tras las dos especiales mantenidas en el programa de este, en un día marcado por la lluvia en la isla francesa.

Evans terminó en la clasificación provisional por delante del holandés Kevin Abbring (Hyundai i20) y el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), ambos a una veintena de segundos.

El ya campeón mundial matemáticamente esta temporada, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) figuraba décimo, a un minuto y 13 segundos del sorprendente primer líder.

El polaco Roberto Kubica (Ford Fiesta RS), que compartía la cabeza del rally con Ogier tras la primera especial, bajó luego al quinto lugar, a 40 segundos de Evans, “por falta de confianza” en una carretera con numerosos charcos.

La segunda especial (ES2), que debía disputarse entre Casamozza y Ponte Leccia, en el norte de Córcega, quedó anulada por varios desprendimientos sobre la calzada, debidos a las malas condiciones meteorológicas.

El sábado, los competidores de este rally deberían efectuar 130 kilómetros cronometrados en tres especiales, en un itinerario que les conducirá de Bastia a Porto Vecchio.

– Clasificación provisional al término de la primera jornada (ES1-ES3):
1. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) 46:48.5
2. Kevin Abbring- Sebastian Marshall (PBS-GBR/Hyundai i20) a 18.7
3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Volkswagen Polo-R) 22.9
4. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) 38.8
5. Robert Kubica-Maciek Szczepaniak (POL/Ford Fiesta RS) 40.3

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo