Connect with us

Más de Honduras

Carlos Eduardo Kattán: Rompiendo tabúes a través del fisicoculturismo

Publicado

¿Quién dijo que los músculos están peleados con el intelecto? Prueba que esto no es más que un antiguo prejuicio es el ingeniero Carlos Eduardo Kattán, quien además es catedrático universitario en la Facultad de Ciencias Económicas del Departamento de Métodos de la UNAH.
Kattán, sampedrano de 37 años de edad, considera que ha llegado el momento de derribar a las barreras que impiden liberar la mente de la sociedad hondureña, históricamente de naturaleza conservadora. Por tal motivo se ha ofrecido a participar en la campaña de “no discriminación” que lleva a cabo la UNAH.
Lo que él pretende es que la gente entienda que se puede ser un profesional ejemplar y, a la vez, tatuarse, perforarse el cuerpo y practicar el fisicoculturismo (o cualquier otro deporte) en perfecta armonía, sin discriminaciones de ningún tipo.
KATTAN-7
“Puedo decir con honestidad que el fisicoculturismo me salvó la vida en cada forma posible. Mi determinación y dedicación impidió dejarme vencer por la presión, tentación o excusas. Siempre estoy enfocado en mis metas y nunca veo hacia atrás.
“Para mí, la dedicación y determinación son los dos aspectos más importantes en términos de toda mi vida. No se debe permitir que el temor o el ego crezcan demasiado, porque ese tiempo es un tiempo perdido. Cada uno está en control de sus acciones y esa es la belleza de la vida, que tenemos la oportunidad de escoger y decidir sobre nosotros mismos, ¡así que hay que vivir y aprender!” Comenta Carlos Kattán.
Y la semilla ha comenzado a germinar, porque según lo expresa el propio Kattán, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; la decana de la Facultad de Economía, Belinda Mendoza; la coordinadora de Métodos Cuantitativos, Justa Lobo; y sus colegas universitarios se sienten felices de tener a un culturista como docente, para que sirva de ejemplo vivo del lema “mente sana en cuerpo sano”, además de demostrar que todo se puede lograr si uno se lo propone.
KATTAN-3
Su amor por el deporte inició en el 2009, cuando ingresó por primera vez a un gimnasio, debido a problemas de salud asociados al sobrepeso. A partir de entonces el “romance” con los fierros comenzó y hoy recibe los primeros frutos.
Carlos Kattán obtuvo el tercer lugar en la categoría de novatos en el Míster Honduras 2015; asimismo el segundo sitio en el Míster Progreso, realizado también este año.
Perfil:
Nombre: Carlos Eduardo Kattán
Edad: 37 años
Nacionalidad: hondureña (ascendencia árabe)
Estudios:
Economista agrícola y zootecnia (Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 3.84/4.00)
Postgrado en Economía Aplicada (Cornell University, NY, USA, SUMMA CUM LAUDE)
Además: ha sido consultor del Banco Mundial, Naciones Unidas y Plan Internacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.