Connect with us

Boxeo

Se cumplen 40 años del Ali vs Joe Frazier, ‘Thrilla in Manila’

El 1 de octubre de 1975 es una fecha que se ha grabado para la eternidad en el recuerdo de los amantes del boxeo. Ese día se disputó el último gran combate en blanco y negro. Los rivales: Muhammad Ali y Joe Frazier.

El propio Ali reconoció tras el combate que fue “una experiencia cercana a la muerte “, y Frazier apuntó que “al final mis ojos ya no veían venir los golpes” . El combate, conocido como ‘Thrilla in Manila’ cumple 40 años. Una pelea histórica, que para The Ring encabeza la lista de Mejores Peleas de todos los tiempos.

Era la tercera pelea entre ambos. Frazier , en 1971, había conseguido retener el campeonato ante Ali. El segundo encuentro, en 1974, se saldó con la victoria de Ali. Así que el tecer combate era obligado para conocer al mejor de los dos.

El sitio elegido, el Araneta Coliseum de Manila, que se convirtió en un infierno . Entre la humedad, las luces y el calor se llegaron a alcanzar los 50ºC. Una pelea que consiguió ganar un Ali que le pegó “puñetazos que hubieran derribado los muros de la ciudad” a un Frazier que fue capaz de aguantar de pie. Un combate que se decidió en el 14ª asalto por K.O técnico.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo