Connect with us

Más Deportes

Presentan en Brasil productos oficiales de Juegos Olímpicos Río 2016

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 presentó hoy en Sao Paulo, una de las ciudades sede de los torneos de fútbol masculino y femenino, los productos oficiales para su comercialización con motivo de la disputa de la primera competición olímpica en Suramérica.

En un acto exclusivo para distribuidores, comerciantes y la prensa, los organizadores presentaron diversos artículos y souvenires alusivos a los Juegos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

Entre los productos presentados están las tradicionales estampillas con dibujos de las modalidades olímpicas y paralímpicas producidos por Correios, la empresa estatal de correos del país latinoamericano.

El Banco Central brasileño también mostró ejemplares de las monedas conmemorativas de un real (unos 0,25 dólares) que circularán por el país, así como otras fabricadas de metales más nobles, como el oro, con símbolos en alto relieve de los deportes que se disputarán en la máxima cita olímpica.

Las marcas nacionales Boneleska, Fabiola Molina y Alpargatas ofrecen ropas típicas del país mezcladas con los símbolos olímpicos, como los capuchones temáticos con las mascotas ‘Tom’ y ‘Vinícius’, los biquinis personalizados con los colores de los Juegos y las zapatillas estampadas para el día a día.

Las gigantes del entretenimiento Lego y Nintendo entrarán en la disputa por la atención del público infantil con muñecos desmontables con las caras de las mascotas, creados por la compañía danesa, y la creación de un vídeo-juego temático a cargo de la firma japonesa, que se unió para ese propósito con la estadounidense Sega.

El proveedor chino Honav, por su parte, ofrece una colección de bolígrafos formateados cómo las antorchas olímpicas de los Juegos desde Múnich 1972 hasta Río 2016.

El anuncio en Sao Paulo de los productos oficiales se produjo un día después de la confirmación de la capital económica del país cómo sede de los torneos de fútbol, una decisión que fue confirmada tras varios meses de negociaciones entre las autoridades locales y la administración regional y municipal.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes