Connect with us

Más de Honduras

"Primi" Maradiaga: "En Honduras los jugadores salen de abajo de las piedras"

Publicado

Ya en funciones como entrenador de la selección de El Salvador, Ramón Enrique «Primi» Maradiaga, se refirió, entre otros temas, a Honduras, su país de nacimiento y rival en la eliminatoria hacia Rusia 2018.
Durante el emisión del programa radial «Güiri Güiri», «Primi» elogió las bondades del jugador hondureño y la estructura de su fútbol, comparándola con la que existe en El Salvador. A continuación lo más importante que dijo:
«En Honduras nunca ha habido oposición de prestar jugadores, ha habido facilidad; claro, hay una programación. Es en 1982 se da el despegue, empieza la exportación de jugadores hondureños».
«Nosotros tenemos la bendición que, en Honduras, de las piedras salen jugadores. En Honduras tenemos un plan de talentos, se reclutan jóvenes para la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-20».
«Miro mucha expectativa y con esa convicción hemos venido. Yo no soy de los que hago comparaciones ni vivo del pasado, aquí no es de suerte, no es de palabras, es de trabajo».
«He pedido la cesión de los jugadores en los microciclos que marquemos, creo que van a ser dos o tres microciclos los que vamos a manejar. Tengo la convicción de que nosotros vamos a ir a hacer un buen juego a México».
«Los salvadoreños son jugadores muy inteligentes y tienen una base de lo hecho con Albert Roca y Jorge Rodríguez. No voy a justificarme con el tiempo, a partir del lunes precisamos que los jugadores nos sean cedidos sin complicaciones».
«No entendí por qué salió Roca, había un año de trabajo, había que darle seguimiento. En Honduras se ordenaron, le dieron la responsabilidad a un conocedor del fútbol».
«Yo mismo me pongo la meta, yo digo:  voy por figurar en una Copa del Mundo. Mi convicción es que el jugador se mentalice que cada partido es una final. En la Copa vi buen ordenamiento de El Salvador, buen manejo técnico, pero faltaba profundidad».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.