Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Dan por inaugurada la segunda edición de la Copa Presidente

El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó el lanzamiento de la segunda Copa Presidente, en la que participarán 64 equipos, conformados por los 10 clubes de la Liga Nacional, 27 de la Liga de Ascenso y el resto de la Liga Mayor. VER VÍDEO:

“Estamos uniendo al país a través de este torneo, dándole oportunidad a aldeas y caseríos de vivir de cerca la pasión del fútbol catracho. Además, se han fortalecido las economías de los equipos de Liga Mayor recaudando excelentes ingresos de taquilla y hemos visto grandes futbolistas jóvenes y entrenadores muy capaces”, destacó Alfredo Hawit, presidente de la Fenafuth.

“Jamás se me olvidará como varios equipos promocionaron las riquezas de nuestro país; el gran desempeño de los clubes de la Liga de Ascenso y Mayor, de cómo disfrutaron nuestros compatriotas de nuestros hermosos pueblos. La fiesta que vivimos en la primera edición es algo inolvidable y ahora el reto es mayor y confiamos en superar todas las expectativas”, declaró Reinaldo Sánchez, Secretario de Estado de la Presidencia.

El ganador de la Copa Presidente ingresará a sus arcas la suma de 500 mil lempiras, mientras que segundo y tercer lugar se agenciarán 300 y 200 mil lempiras respectivamente. Olimpia fue el campeón de la primera edición.

Además del tema deportivo, que ha beneficiado a cientos de futbolistas jóvenes que tienen la oportunidad de codearse con los grandes del balompié hondureño, también las autoridades destacaron que con este torneo se ha potencializado el turismo interno.

En cuanto a la organización es el Gobierno de la República el que se hace cargo de los gastos de arbitraje y movilización de las figuras que le dan vida a la competencia.

CALENDARIO COPA PRESIDENTE LA PRIMERA JORNADA 7 Y 8 DE OCTUBRE
Choluteca
San Juan Bosco – Motagua
Monjarás
Independiente – Valle
San Lorenzo
San Lorenzo – Alianza de Becerra
Nacaome
Gremio – UPN
Taulabé
Lempira – Atlético Municipal
La Paz
Real Juventud – Comayagua
Jesús de Otoro
Juventud Otoreña – Independiente
Catacamas
Pinares – Olimpia
Gualaco
Gualaco – Olanchano
Jacaleapa
Fluminense – Juticalpa
Roatán
Juventud Valencia – Real Sociedad
San Juan Pueblo
Milán – Honduras Progreso
Gracias a Dios
Selección Gracias a Dios – Victoria
Gracias, Lempira
Candelaria – Real España
La Entrada, Copán
Juventud Para Cristo – Platense
El Progreso
Empa – Vida
Trinidad, Santa Bárbara
Trinidad F. C. – Marathón

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras