Connect with us

Tenis

Venus Williams elimina a Radwanska lesionada

La veterana Venus Williams, de 35 años, se impuso por la vía rápida a la polaca Agnieszka Radwanska, décima favorita y reciente ganadora en Tokio, por 6-1 y 7-6 (4), en la primera ronda del torneo de Wuhan.

Se trata de la tercera victoria consecutiva de Venus ante Radwanska este año. El Abierto de Australia y el torneo de Doha fueron los anteriores escenarios de la derrota de la jugadora europea, que hoy tuvo algunos problemas físicos y que abandonó la pista para recibir tratamiento en el vestuario, y apareció después con un vendaje en la parte superior del muslo izquierdo.

Agnieszka no se retiró pero si lo hizo la rusa Maria Sharapova que debido a unos problemas en la muñeca y antebrazo izquierdo dejó el partido contra la checa Barbora Strycova cuando vencía por 7-6 (1), 6-7 (4) y 2-1, en su reaparición en el circuito después de 81 días.

“Haré todo lo posible para estar bien físicamente”, dijo Sharapova después sobre el Masters y la final de la Copa Federación, sus próximos dos grandes objetivos.

La checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, abrió los partidos de segunda ronda programados para este lunes con un triunfo muy trabajado ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (7-6(4), 5-7 y 7-6(5)).

En primera ronda la serbia Ana Ivanovic, número nueve mundial, logró una victoria por la vía rápida (6-1 y 6-3) ante la rumana Dulgheru, mientras que su compatriota Jelena Jankovic, vencedora la semana pasada del torneo de Cantón, se deshizo con más dificultades de la británica Heather Watson (6-3, 2-6 y 6-3).

Roberta Vinci, finalista en la última edición del Abierto de Estados Unidos, y la estadounidense Madison Keys, ambas cabezas de serie en el campeonato asiático, sellaron su acceso a los octavos de final tras imponerse a la montenegrina Danka Kovinic y a la eslovaca Magdalena Rybarikova respectivamente.

La transalpina Sara Errani, decimosexta cabeza de serie en el cuadro cayó en su estreno ante la francesa Caroline Garcia (6-7(4), 6-4 y 6-2) en un enfrentamiento que se fue más allá de las dos horas y media de duración.

En dobles, la pareja formada por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la española Carla Suárez, que alzaron el título en Tokio la semana pasada, logró abrir su andadura en el cuadro de dobles de Wuhan con un triunfo sobre el dúo compuesto por la eslovaca Jeanette Husarova y la rumana Raluca Olaru (3-6, 6-4 y 10-6).

Las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra derrotaron en partido de primera ronda a las taiwanesas Chia-Jung Chuang y Su-Wei Hsieh, octavas cabezas de serie del cuadro de dobles.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis