Connect with us

Bla Bla

Ese guaro pega…

Publicado

¿Tuvo la oportunidad de ver Espartaco, Gladiador o el Cavernícola?, pues sino pudo presenciar ninguna de estas películas, únicamente consígase unos cuantos “desplumados” lempiras, máscara antigás y de una “vueltecita” por los escenarios deportivos cada vez que anuncien la llegada de las barras, Ultrafiel, Revo o Mega Barra, etc etc.
Así como lo lee, y aunque no faltará algún directivo o timorato miembro de la Liga Nacional que cuestione este artículo, lo cierto es que me cansé de apoyar a un sin número de movimientos, cuya finalidad o iniciativa es la prevención, rehabilitación y reinserción social, ya que a varios de estos miembros se les volvió tradición llevar el caos y miedo a los recintos deportivos.
Como de costumbre y a falta de una ley especial para prohibir el ingreso de las mal llamadas barras a estos eventos, el turno le tocó al estadio Yankel Rosenthal, cuando un pequeño grupo de seguidores del Olimpia, quizá “embrutecidos” por el alcohol, saltaron la cerca y comenzaron una “épica” batalla en contra de la barra contraria.
Uno al mejor estilo de “Rambo” o Jackie Chan, tras un salto de unos 15 metros desde la malla divisoria, retó policías, aficionados y todo lo que se le puso por delante, demostrando que ese “guaro pega” y que en ese estado de embriaguez no hay ni existe rival que se les resista.
Pero cuando estaba a punto de iniciarse la batalla campal, apareció la Policía y luego de aguantar una cantidad de “misiles” provistos de piedras y orina, lanzó el “milagroso” gas lacrimógeno que finalmente pudo dispersar a ambas barras.
Lo cierto del asunto es que a estas alturas y ante la displicencia de las autoridades, la tal ley “Seguridad y Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios” seguirá durmiendo el “sueños de los justos” en una polvorienta gaveta del Congreso Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.