Connect with us

Fútbol Internacional

Se celebra el Día Internacional del Hincha de River

Publicado

«River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos». Por frases como ésta, Ángel Amadeo Labruna encarna la esencia misma del riverplatense.
Ídolo como jugador, referente fuera de la cancha, campeón como técnico y virulento declarante a la hora de hablar de Boca, el Feo se constituyó en el máximo ídolo de la historia del Millonario. Por eso, desde hace doce años, el 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Hincha de River en honor a su nacimiento.
En 20 años de carrera como jugador en el club de Núñez, Labruna se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino junto a Arsenio Erico, con 293 tantos y también en el máximo artillero histórico del Superclásico: 16 goles le hizo a Boca.
Ganó nueve torneos locales y siete copas oficiales. Como entrenador, logró que River cortara en 1975 la racha de 18 años sin dar una vuelta olímpica. Después, guió al equipo a otros cinco campeonatos, lo que lo convierte en el segundo técnico más laureado del club, detrás de Ramón Díaz.
Si bien los riverplatenses celebran hoy su día, el festejo oficial se llevará a cabo el próximo sábado 3 de octubre por la noche en los quinchos del club.
¿En qué consistirá? Con la presencia estelar de las copas internacionales ganadas recientemente por el equipo de Marcelo Gallardo, habrá asado, torneo de penales, bandas musicales y actividades varias para los más chicos, entre otras sorpresas que prometen desde la organización del evento, responsabilidad de la Subcomisión del Hincha, Eventos River, River Solidario, River Cultural y el Departamento de Relaciones Públicas. ¡Feliz día, riverplatenses! (Gaol.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.