Connect with us

Más de Honduras

Honduras buscará su cuarta clasificación olímpica

Publicado

La Selección Nacional de Honduras Sub-23 buscará en el Preolímpico de la Concacaf, a realizarse del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos, su cuarta clasificación a unos Juegos Olímpicos, tras participar en Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. Ahora el objetivo es llegar a Río de Janeiro 2016.
Esta vez el encargado de darle esta nueva satisfacción al balompié hondureño es responsabilidad del plantel que lidera el técnico Jorge Luis Pinto.
En Sídney 2000 Honduras logró la clasificación de la mano del hondureño Ramón Enrique Maradiaga, quien ahora es entrenador de la Selección de El Salvador, país con el que buscará llegar al Mundial de Rusia 2018.
En Pekín 2008 el DT fue el exfutbolista internacional catracho Gilberto Yearwood. No obstante, la eliminatorio olímpica la disputó el colombiano Alexis Mendoza, asistente de su también compatriota Reinaldo Rueda, que llevó a los hondureños al Mundial de Sudáfrica 2010.
Mientras que en Londres 2012 el técnico fue Luis Fernando Suárez, también colombiano, que además logró agenciarse el boleto al Mundial de Brasil 2014.
Ahora Pinto buscará ganar el pase a los Juegos de Río de Janeiro 2016, en lo que sería la segunda clasificación hondureña consecutiva dirigida curiosamente por técnicos colombianos.
En esta nueva prueba Honduras se ubica el grupo B del Preolímpico de Concacaf, junto a México, Haití y Costa Rica, oponentes a los que el seleccionador catracho calificó como «difíciles», pero con la confianza en que La Bicolor logrará el objetivo y se quedará con uno de los tres boletos a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.