Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Realice un recorrido virtual por el Camp Nou de Barcelona

Publicado

Una de las catedrales del fútbol mundial, el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona donde juega el equipo del mismo nombre, está cumpliendo este jueves 58 años.
El 24 de septiembre de 1957, Barcelona inauguró en el barrio de Les Corts su nuevo hogar, que en la actualidad sigue siendo la casa de los culés.
Denominado por muchos, erróneamente, Nou Camp, es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto del mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores.
VER VÍDEO


Ese espacio en las tribunas ha variado con el paso de los años por la diferentes remodelaciones. Su aforo inicial era de 93.053 espectadores, cifra que se extendió a 120.000 en 1982, con la ampliación y construcción de la tercera gradería, con motivo del Mundial celebrado en España. Sin embargo, al eliminar las localidades sin asiento, por una normativa de 1998, la capacidad volvió a bajar de las 100.000 personas.
El club catalán se vio obligado a la construcción de un nuevo estadio en los años 50 ya que, a pesar de las 60.000 localidades del Camp de Les Corts, la llegada de Kubala y el crecimiento del club hicieron insuficiente a ese número.
El Camp Nou fue construido durante el mandato del presidente Francisco Miró-Sans, y el proyecto fue llevado a cabo por el arquitecto Francesc Mitjans. La primera piedra fue colocada el 28 de marzo de 1954, pero los problemas del subsuelo retardaron la obra y sobretodo aumentaron el gasto.
Tras idas y vueltas, el 24 de septiembre de 1957 llegó su bautismo, con un amistoso entre Barcelona y Legia de Varsovia. El primer encuentro oficial tuvo lugar el 6 de octubre de 1957, y enfrentó a los azulgranas contra Real Jaén, con resultado de 6-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.