Connect with us

Baloncesto

Real Madrid buscará en Brasil su quinto título intercontinental

Publicado

El Real Madrid buscará a partir de mañana su quinto título de la Copa Intercontinental ante el Baurú brasileño, campeón de la Liga de las Américas, y también su quinto trofeo de la temporada tras la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Con cuatro títulos (1976, 1977, 1978 y 1981), el equipo español es el más laureado de la historia de esta competición que enfrenta al campeón latinoamericano y al europeo y que volvió a celebrarse a partir de 2013 después de un hiato de 17 años.
El último título intercontinental del Real Madrid se logró precisamente en el mismo pabellón Ibirapuera de Sao Paulo, una ocasión en la que derrotó al club brasileño Sirio.
La Copa Intercontinental, que bajo el actual formato celebra su tercera edición seguida, se disputa en una serie de dos partidos, el primero este viernes y el segundo el domingo, en el mismo escenario.
A pesar de la teórica gran diferencia de fuerzas, el Real Madrid no puede confiarse en exceso puesto que el año pasado el Maccabi de Tel Aviv sucumbió ante el Flamengo en Río de Janeiro.
El Baurú es el actual subcampeón brasileño y cuenta con un exjugador de la NBA, el base brasileño Alex García, además del alero Rafael Hettsheimeir, exjugador del Real Madrid y de otros equipos de la ACB.
El Real Madrid llegó a Brasil el martes, se entrenó desde el miércoles en el coliseo paulista y tiene como única duda la presencia del alero internacional Rudy Fernández, que evoluciona de su lesión en la espalda y no sabrá hasta antes del partido si podrá participar o no.
El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez afirmó a la página en internet del club que el equipo está con «confianza» para afrontar la Copa Intercontinental, un título que no tiene ningún jugador de la plantilla actual.
Por su parte, el equipo local apostará por el apoyo de su afición, por la experiencia de Alex García, Rafael Hettsheimeir y del estadounidense Robert Day.
El Baurú contará con los refuerzos de Gui Deodato y Rafael Mineiro, que jugaron la Liga de las Américas y ahora estaban cedidos a otros equipos para el campeonato regional de Sao Paulo.
«Es una alegría estar entre los mejores del mundo y siempre vestí con alegría la camiseta del Baurú», declaró el ala-pívot Deodato, quien tomará el lugar de Murilo Becker, quien se lesionó durante un partido del Campeonato Paulista.
– Probables quintetos iniciales:
Baurú (BRA): Ricardo Fisher, Alex García, Robert Day, Jefferson y Rafael Hettsheimeir.
Entrenador: Guerrinha.
Real Madrid (ESP): Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández (o Jaycee Carroll), Gustavo Ayón y Felipe Reyes.
Entrenador: Pablo Laso.
Equipo arbitral: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), José Reyes (México) y Christos Christodoulu (Grecia).
Hora: 21.00 local (00.00 GMT del sábado)
Pabellón: Ibirapuera de Sao Paulo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.