Connect with us

Fútbol Internacional

Maradona defiende a Tevez y saluda al jugador fracturado por el 'Apache'

Diego Maradona respaldó a Carlos Tevez, el astro de Boca envuelto en una polémica tras causarle una fractura al juvenil de Argentinos Juniors Ezequiel Ham y alentó al futbolista en su recuperación, según un audio que publicó a través de Facebook.

“Carlitos Tevez no es un ‘mala leche’ (mal intencionado), nos puede pasar a todos”, dijo Maradona.

También defendió a Tevez de las críticas de Néstor Gorosito, el entrenador de Argentinos, club donde Maradona debutó en las ligas infantiles.

Gorosito había considerado que Tevez “fue con la intención de pegarle. Cuando jugás al fútbol lo sabés”.

“Gorosito en vez de hablar de Tevez debería trabajar mucho más como para que Argentinos Juniors vea el arco contrario y no ocuparse de ensuciar a un hombre que en toda su carrera no pegó una sola patada y que deja el alma en cada partido que es Carlitos Tevez”, dijo Maradona.

En una jugada polémica el sábado último el ‘Apache’ le causó una doble fractura expuesta de tibia y peroné a Ham, sin que por ello recibiera amonestación alguna del árbitro.

“A mi me pasó con Goikoetxea jugando con el Barcelona y me recuperé después ganando el Mundial-86, te deseo la mejor recuperación del mundo y ojalá puedas volver lo antes posible”, le dijo Maradona a Ham que tiene por delante al menos ocho meses de recuperación.

Maradona (54 años) hizo mención a la fractura de tobillo izquierdo que le causó el exjugador de Ahtletic de Bilbao Andoni Goikoetxea en 1983 con una furiosa patada que lo dejó tres meses inactivo.

“Las lesiones te hacen demostrar el carácter que tenés al recuperarte y a mi no me cabe ninguna duda que vos lo vas a hacer y lo vas a hacer volviendo mejor de lo que estabas”, sostuvo.

El juvenil de Argentinos, de 21 años, fue el autor del gol de descuento en la victoria de Boca 3-1, donde Tevez anotó dos tantos para consolidar al equipo ‘xeneize’ como líder del torneo argentino de primera división.

“No lo hice de ‘mala leche’ (mala intención)”, se disculpó Tevez, conocido como el ‘jugador del pueblo’ que visitó a Ham en la clínica donde fue operado.

El futbolista de Argentinos publicó luego en Twiter una foto de ambos con la leyenda “Gracias Carlitos por venir”, la misma imagen que puso en su muro Diego Maradona para acompañar su mensaje.

El DT de Boca, Rodolfo Arruabarrena, también se sumó al respaldo al exjugador de la Juventus.

“Cuando se habla de una persona ‘mala leche’, en cualquier ámbito, es porque tiene un historial de situaciones similares. ¿Pero Tevez? Es la primera vez que le sucede en toda su carrera”, recordó Arruabarrena en una entrevista con el diario La Nación. AFP

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional