Connect with us

Béisbol

Fallece el legendario Berra, integrante del Salón de la Fama

Publicado

El legendario pelotero de los Yanquis de Nueva York, el receptor Yogi Berra, falleció a altas horas del martes, de acuerdo a las Grandes Ligas y a la fundación de caridad que representaba. Berra tenía 90 años de edad.
Por el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso de Berra, quien se convirtió en uno de los jugadores más representativos de los Yanquis.
«Con gran pesar informamos que Yogi Berra falleció a altas horas del martes», reportó el Museo Yogi Berra.
El toletero, que nació el 12 de mayo de 1925 en San Luis (Missouri), firmó con los Yanquis como agente libre amateur en 1943.
Berra debutó el 22 de septiembre de 1946 a la edad de 21 años contra los Atléticos en un duelo que se acreditaron los Yanquis con pizarra de 4-3.
El receptor salió octavo en el orden de bateo y en cuatro oportunidades con el madero pegó dos veces, incluido un vuelacercas, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.
Su primer jonrón en su primer partido en las mayores lo conectó contra el abridor de los Atléticos, Jesse Flores, en la parte alta del quinto episodio.
Berra jugó de 1946 a 1963 para los Yanquis, y en 1965 se unió a los Mets para sumar 19 temporadas de por vida, en las que jugó 2.120 partidos, en los que pegó 2.148 imparables, 358 vuelacercas, remolcó 1.430 carreras, y dejó en .285 su promedio de bateo.
El último partido que jugó como profesional fue el 9 de mayo de 1965 a la edad de 39 años contra los Bravos, que derrotaron 8-2 a los Mets. En cuatro viajes a la caja de bateo el receptor se fue en blanco.
Berra fue inducido al Salón de la Fama en 1972.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.