Connect with us

Fútbol Internacional

Autorizan la venta de cerveza en los estadios de Río de Janeiro

Publicado

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro autorizó hoy la venta de cerveza en los estadios de fútbol de Río de Janeiro, incluido el Maracaná, aprovechando una brecha legal en la ley nacional que veta el alcohol durante los partidos.
La venta de bebidas en los estadios de Brasil está prohibida por una ley nacional desde 2010 con la intención de evitar episodios de violencia y fue autorizada temporalmente durante la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014 después de una larga y complicada negociación de la FIFA con las autoridades brasileñas.
El diputado regional Wanderson Nogueira, uno de los autores de la propuesta, argumentó que en el Mundial no hubo altercados entre hinchas a pesar de que estuvo autorizada la venta de cerveza.
Otro argumento esgrimido por los impulsores de la ley es que la venta de cerveza ayudará a las finanzas de los clubes de fútbol.
La nueva reglamentación de Río de Janeiro aprovecha una brecha en la ley que prohibió en 2010 la venta de bebidas en todos los estadios a nivel nacional.
Esa ley, conocida como el estatuto del hincha, indica que los asistentes a un partido de fútbol no pueden «portar objetos, bebidas o sustancias prohibidas o susceptibles de generar o posibilitar la práctica de actos de violencia».
En 2008 la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también prohibió la venta de bebidas en todos los torneos que organiza.
Antes que Río de Janeiro, también autorizaron la venta de cerveza los estados de Minas Gerais, Río Grande do Sul, Goiás -todos ellos con equipos de primera división-, además de Bahía y Río Grande do Norte, aunque la constitucionalidad de estas normas regionales ha sido cuestionada ante el Tribunal Supremo.
El fiscal general de la República, Rodrigo Janot, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley que liberó la cerveza en los estadios de Bahía, al entender que no puede contradecir la norma nacional. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.