Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: “papi” sigue pegando…

Publicado

Por Jacobo Goldstein
David (“Papi”) Ortiz ya tiene 39 años, y está jugando como si tuviera 25, pues continúa siendo el gran bateador de los Medias Rojas de Boston, habiendo conectado recientemente su jonrón 30 de la temporada, sumando con ello los 500 jonrones durante su prolífica carrera en las Grandes Ligas de Béisbol.
El astro dominicano llegó a las ligas mayores en 1997 con los Mellizos de Minnesota, con los que jugo cinco temporadas para luego pasarse en el 2002 a Boston, donde ya suma 14 y al paso que va, le quedan todavía otras cuantas temporadas, pues continúa cargando bastante dinamita en su bate.
Entre sus récords, que lleva 15 temporadas en que ha conectado 30 jonrones. Y recordemos que en el 2006 conectó 54 jonrones, la cifra récord de los Medias Rojas de Boston y que lleva impulsadas cerca de 1,700 carreras.
Ortiz lleva ganadas tres Series Mundiales y nueve veces ha sido nombrado al Juego de las Estrellas. Y en el 2013, después de los ataques terroristas en el Maratón de Boston, “El Papi” se echó a la ciudad en la bolsa y le levantó la moral a toda la ciudadanía, al decir «Boston Puede». Meses después bateó magistralmente y llevó a Boston a ganar la Serie Mundial.
“Papi”, que se hizo ciudadano americano el 11 de junio del 2008, es sin duda alguna uno de las cinco personas más queridas por los bostonianos, que lo han adoptado como su hijo preferido, no solo como beisbolista, sino que como hombre, filántropo, motivador y líder comunitario.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.