Connect with us

Béisbol

Honduras estará en el Mundial de Béisbol Escolar

Publicado

Honduras participará en el Mundial de Béisbol Escolar que se disputará del 16 al 25 de octubre próximo en Boca Chica, República Dominicana, con la presencia de 16 países.
El ministro de Educación de República Dominicana, Ángel Danilo Mesa, confirmó ayer al director ejecutivo de deportes, Orlando Morazán Ponce, que el certamen está asegurado con las 16 selecciones.
En el certamen mundial competirán Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Paraguay, Haití, Estados Unidos, China Continental, India, Japón y el país anfitrión.
Los equipos participantes serán ubicados en dos grupos y los clasificados del primero al cuarto avanzarán a la segunda ronda.
La delegación hondureño únicamente pagará los boletos aéreos, ya que los gastos de alojamiento, alimentación y transporte interno los cubrirá el Comité Organizador.
Morazán Ponce y el diputado, Alberto Chedrany han hecho las gestiones ante el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, para que el gobierno cubra los gastos de transporte aéreo y alguna indumentaria que se les dará a los beisbolistas y no desaprovechar la gran oportunidad de asistir dicha competencia mundial.
La delegación viajaría el 15 de octubre desde el aeropuerto La Mesa de San Pedro Sula y regresaría el 26 del mismo mes. El calendario oficial de competencia se conocerá el 4 de octubre y el congresillo técnico se realizará el 17 de octubre a las 7:00 pm en Boca Chica.
La Federación de Béisbol ya definió la delegación, de Tegucigalpa, Sebastián Dávila, Gabriel Sánchez, Christian Ordóñez, André García, Hernán Sierra, Miguel Mairena; de San Pedro Sula, José Linarte, Luis Geromini, Edgardo Matute, Eduardo Díaz, Gabriel David, Jovanny Herrera, Marvin Álvarez, Maycol Cockborn, Reynaldo Doblado y de La Ceiba, Alejandro Pacheco.
El cuerpo técnico lo integran Arnaldo Barahona (manager), Alberto Mendoza (coach), delegados Isidro Durón y Anavel Gómez y las chaperonas Liliam Carías y Marina Isabel Cerrato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.