Connect with us

Fútbol Nacional

El fútbol de Honduras podría participar de la America’s Champions League

Publicado

El fútbol de Honduras podría tener en el corto plazo la oportunidad de foguearse con los mejores de América, si se aprueba la creación de la America’s Champions League.
El proyecto busca imitar a Champions League de Europa, reuniendo a los mejores clubes de Conmebol y Concacaf. La mira está en 2019 y fue idea de un grupo de empresarios liderado por la firma MP & Silva.
Uno de sus promotores es el exfutbolista italiano Paolo Maldini, quien se encuentra vinculado al Miami FC de los Estados Unidos. El otro es Riccardo Silva, presidente y principal accionista de MP & Silva, líder mundial en distribución de los derechos de televisión con una facturación anual de más de 600 millones de euros y con una veintena de oficinas alrededor del mundo.
La principal innovación de la America’s Champions League serían los premios económicos a los clubes, la hoy sustancial diferencia entre el torneo europeo y el latinoamericano: el mínimo por participar sería de cinco millones de dólares con la posibilidad de ganar 30 en caso de alzarse con el campeonato, que daría un total de 440 millones para repartir entre cada uno de los equipos competidores.
Todavía faltan muchas reuniones y negociaciones para que se concrete el torneo, pero en Sudamérica la idea está despertando mucho interés debido al atractivo económico que posee.
Si el proyecto se aprueba reemplazaría a la Copa Libertadores y a la Liga de Campeones de Concacaf, dándole a países como Honduras la oportunidad de enfrentar en juegos oficiales a las potencias sudamericanas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.