Connect with us

Fútbol Centroamericano

DT de Walter Ferretti: "Contra Motagua vamos a jugar con todo"

Publicado

El estratega del Walter Ferretti de Nicaragua, Marvin Solano, debutará en el banquillo rojinegro el próximo jueves contra Motagua, que será el último desafío del representativo nicaragüense en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que buscarán el triunfo a toda costa, según informó Elnuevodiario.com.ni del vecino país.
Aunque el técnico costarricense dirigió desde las gradas el encuentro que los “Policías” ganaron 6-0 contra el Deportivo Ocotal, el domingo pasado, como es lógico, no hubo grandes cambios en cuanto al estilo que implementó el entrenador saliente Flavio Da Silva y probablemente pase un tiempo prudencial hasta que Solano adecúe su filosofía.
Tras haber dirigido clubes como el Herediano, al que hizo campeón de verano en el 2013 y otros grandes equipos de la Primera y Segunda División de costa Rica, Solano se encontró en Nicaragua con un conjunto cuyo estatus de Campeón Nacional contrasta con las deficiencias tácticas que debería exhibir el monarca de una liga.
Sin embargo, después de haber visto el partido contra las Águilas del América, la semana pasada y en la liga local contra los segovianos, Solano ambientó que lo alimenta la idea de aportar al Ferretti las herramientas tácticas de las que carece, amparado en la calidad de los jugadores, que en ambos partidos demostraron agallas, destacables cualidades técnicas y profesionalidad propia de un futbolista élite.
La idea de Solano, es darle un giro al estilo más precavido de Da Silva y convertirlo en un futbol propositivo. Ya eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Ferretti podría exhibir algunas variantes contra Motagua, tanto en el plantel que usualmente ha sido titular, como en el parado táctico.
“A mí me gusta un equipo atrevido, que juegue contra quien sea, que tenga buena posesión de balón, pero que sea muy ordenado. A veces se carga el juego a la última línea, a la línea defensiva y no debería ser así. Yo quiero que aprendan a llegar a la otra área con buena comunión y apostando a un juego ofensivo, que la recuperación sea de todos y que los relevos se hagan a tiempo”, aseveró Solano.
“Contra Motagua vamos a jugar con todo, quiero darle al Ferretti su primer triunfo en Liga de Campeones, sé que es difícil, pero para eso trabajamos. Tenemos un par de bajas, pero en estos días evaluaremos a otros jugadores para que cubran esas posiciones”, declaró. (Cortesía de Elnuevodiario.com.ni).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.