Connect with us

Fútbol Centroamericano

"Primitivo" Maradiaga: "También en mis venas corre sangre salvadoreña"

Publicado

El hondureño Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga charló hoy con Grupo Dutriz desde Honduras, a fin de confirmar que está a un paso de ser el próximo seleccionador nacional.
De concretarse su llegada al cargo, Maradiaga será el primer hondureño en hacerse cargo de la Azul en toda su historia, desde que el estadounidense Mark Scott Thompson dirigiera al primer combinado nacional en 1929. Lo único que lo separa del banquillo azul es firmar su contrato laboral ya que en el tema económico hay un acuerdo mutuo con la FESFUT.
El nombre del exmundialista de Honduras en España1982, y exjugador de Independiente, Alianza y Águila salvadoreño en su época de jugador activo, sonó fuerte como futuro director técnico de El Salvador desde el viernes por la tarde, luego que Maradiaga fuera contactado por primera vez por la dirigencia cuscatleca.
“De momento hubo un acercamiento con el señor (Hugo) Carrillo y con el señor Jorge (Cabrera) Rajo y (al final) se ha llegado luego de esos contactos a grandes conclusiones donde falta solamente firmar el contrato para mi vinculación con El Salvador”, confesó telefónicamente el exvolante creativo de Honduras en la década de los ochentas.
“Desde el viernes pasado no ha existido otra comunicación directa con ellos (FESFUT), espero solo la distribución de los boletos para viajar a El Salvador ya que espero una comunicación oficial donde me digan dónde y cuándo puedo tomar esos boletos para viajar”, explicó. “Lo que se habló es que viajaría a El salvador con Gilberto Yearwood ya que mi preparador físico Luis Giribaldi está ahora recibiendo una capacitación de FIFA.”
Maradiaga no ocultó su ilusión de dirigir por tercera vez en una eliminatoria mundialista luego de hacerlo en 1998 y en el 2002 con su natal Honduras, y en el 2006 y 2010 con Guatemala.
“Recibo esta oportunidad que se me presenta con mucha ilusión y orgullo ya que siempre dirigir a un combinado nacional es un compromiso de nación que tomo con mucha responsabilidad”, subrayó. “La FESFUT confía en uno, eso me compromete de lleno, ya lo he dicho que mis abuelos paternos y maternos eran salvadoreños y eso provoca esa afinidad con El Salvador porque también en mis venas corre sangre salvadoreña.”
Acerca de las voces a favor y en contra que se hicieron sentir desde el pasado sábado al conocer su futura vinculación con el combinado salvadoreño, “el Primitivo” Maradiaga afirmó que: “es normal que hayan opiniones encontradas en este tema, no todo puede ser a favor de uno, hay gente que piensa y se respeta eso que debe haber mayores expectativas en torno a la selección nacional de cualquier país”, acotó. “Creemos que esto es natural pero estoy convencido que con mi labor en la cancha y con el trabajo de todos vamos a apaciguar esas voces en contra de mi futura llegada a El Salvador.”
El futuro seleccionador nacional de El Salvador confesó además: “sí me tomó de sorpresa el contacto de la FESFUT con mi persona porque pensé que con el paso que se había dado con el profesor (Jorge) Rodríguez al frente de la selección lo afianzaba en ese puesto, al final no se dió y cuando recibí la llamada el viernes pasado al mediodía me sentí halagado y con la idea de poder conversar para llegar a una feliz culminación y gracias a Dios al final eso se dió.” (Cortesía de Elgrafico.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.