Connect with us

Bla Bla

Sombrero para dos cabezas

Publicado

Suceden situaciones que muchas veces parecen poco serias, pero habrá que conocer cuáles son las intenciones, tal y como lo hará el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, al dirigir dos equipos en forma simultánea, uno en partidos oficiales otro en preparación.
Cada quien es dueño de sus ideas, pero no creemos que sea correcto que Pinto esté yendo y viniendo para trabajar con la selección preolímpica y la mayor, porque bien reza un adagio “que un sombrero no puede tapar dos cabezas”.
De acuerdo a la planificación, el entrenador viaja el 29 del presente mes a Los Ángeles, Estados Unidos, con la selección Sub-23 para los primeros dos juegos del Preolímpico ante Haití y Costa Rica, el 2 y 4 de octubre, respectivamente.
Luego regresa a Tegucigalpa para la concentración de la selección mayor previo a los partidos de preparación contra Guatemala, el 8 de octubre; luego vuelve a Estados Unidos y seguidamente a San Pedro Sula para el choque del 13 ante Sudáfrica.
El partido del 7 de octubre contra los mexicanos será dirigido por Carlos Ramón Tábora. Nos parece que un trajín de esta naturaleza no contribuye en nada positivo.
Por qué no quedarse definitivamente con el combinado absoluto y que Tábora se quede con la selección preolímpica y no andar del “timbo al tambo”.
No somos dueños de la verdad, pero si la situación se ve desde un punto de vista formal, no sería correcto estar dirigiendo partidos en Estados Unidos y salir corriendo para venir a Honduras a trabajar con otra selección. Además, ¿el costo de los pasajes lo absorbe Pinto o la Federación? La que tiene un déficit de 22 millones de lempiras.
Rodolfo Herrera
Más

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.