Connect with us

Baloncesto

Pau Gasol:"Lituania no era favorita pero se ha ganado el puesto en la final"

Publicado

Pau Gasol, jugador de la selección española, habló en la previa de la final del Europeo 2015 y alabó a Lituania que, según afirmó, «no era favorita pero se ha ganado el puesto en la final».
«No me sorprendió que ganara Lituania. Quizá no era el equipo favorito para estar en la final, igual que nosotros, pero se han ganado el puesto. Han ganado a los dos rivales que nos ganaron en el grupo. Hay que tenerlo muy presente y va a ser un partido muy duro ante un equipo con talento, joven y con mucha garra», dijo Pau Gasol.
«Es un equipo que trabaja mucho. Ayer desde el primer minuto hasta el final lo quisieron más que Serbia, por lo que pude ver y seguir. Es un equipo que ha llegado a la final por méritos propios y un gran deseo de estar ahí», añadió.
«Nadie les ha regalado la final. Debemos tener un gran respeto por donde están y estar preparados para salir a tope y a muerte desde el principio», siguió Pau.
Al jugador se le comentó si caso de ganar esta medalla de oro tendría un sabor especial por las dificultades que ha habido en este campeonato.
«Cada oro es especial y diferente. Nunca ha sido fácil y no lo va a ser ahora. Es una final donde tenemos una oportunidad de volver a ser campeones de Europa y vamos a intentar aprovecharla desde el primer minuto», apuntó.
Este viernes pasado el equipo español tuvo tiempo de descansar y recuperar fuerzas tras la semifinal ante Francia.
«Nos vino bien para desconectar, descomprimir y recuperarnos del partido de Francia y ahora ya mentalizarnos al cien por cien contra Lituania», explicó.
El pívot Jonas Valanciunas será una de las principales preocupaciones de la selección.
«Es un jugador con mucho talento, grande, tiene habilidad para anotar en el poste bajo y tiene buena mano. Es un jugador que puede hacer daño si no estas delante de él y jugándole duro», sentenció Pau Gasol.
una de las claves del partido para el pívot español será la defensa.
«Debemos seguir en la línea en la que estamos defendiendo y con la agresividad que lo hemos hecho en estos últimos partidos y luego en ataque, moviendo el balón, jugando fluido y dejando que la pelota determine de donde van a llegar los tiros. Si hacemos eso sin ansiedad ni exceso de tensión, creo que podemos hacerlo bien», explicó.
La llegada del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy fue valorada por el jugador.
«Siempre que recibes apoyo desde las más altas figuras y representantes del país hasta la gente que puede venir con un esfuerzo suyo personal, se agradece mucho. Esperemos que sea un momento muy especial para todos. Todo el apoyo que recibamos lo hacemos con los brazos abiertos», subrayó.
La semifinal ante Francia será un partido que quedará grabado en la mente de los aficionados.
«Fue un partido especial donde todos sacamos muchísima casta, garra y carácter y cada uno intentamos hacer nuestra parte. A mi me salió un partido muy bueno y positivo porque nos ayudó a pasar y a ganar contra Francia en una semifinal muy complicada y en la prórroga. Muy orgulloso por ello pero a la vez pensando en el partido de mañana que es lo que importa ahora», apuntó.
«Agradezco los elogios siempre. Hay muchos cuando estás arriba, pero cuando las cosas no salen tan bien viene los palos y las zancadillas. No presto demasiada atención a todo esto e intento siempre mantenerme un poco al margen porque me viene muy bien para mantenerme equilibrado», añadió.
«Ganar la medalla de oro significaría algo importante. Primero hay que conseguirla y luego comentar lo especial que es. Hasta que no lo hagamos, no podemos hablar mucho, pero seguro que será especial si llega», finalizó Pau Gasol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.