Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Sede de Honduras en Mundial Sub-17 de Chile no corre peligro, pese a terremoto y tsunami

Publicado

Apenas a un mes para que debute Honduras en el  Mundial Sub 17, Chile, sede del evento, ha anunciado que solo una de las sedes corre peligro por haberse visto afectada por el sismo que sacudió recientemente al país.
ASÍ QUEDÓ LA SEDE DE COQUIMBO TRAS EL TERROMOTO Y TSUNAMI EN CHILE


La ciudad de Coquimbo es una de las más dañadas tras el sismo de 8.3 grados y, hasta ahora,  no se sabe con certeza si seguirá siendo sede de la Copa del Mundo.
La FIFA aún no se ha pronunciado oficialmente por este grave incidente que dañó varias ciudades de Chile, incluyendo Coquimbo. Las infraestructuras y algunos estadios estarían probablemente dañadas.
El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Coquimbo y que cuenta con una capacidad para 18.500 espectadores es una de las sedes que estaba dispuesta para acoger todos los duelos de la primera fase del torneo del grupo A y B, pero ahora tendría que cambiarse los planes.
Coquimbo es una de las ciudades más afectadas por el agua que ingresó del mar, tras el tsunami, donde unos 70 metros fueron afectados por las olas que ingresaron a los pueblos. Por ello, el gobierno declaró en estado de emergencia a esta ciudad.
Honduras jugará en sus partidos en los estadios “Fiscal de Talca” y “Nelson Oyarzún”, de las ciudades de Talca y Chillán, respectivamente, las cuales no sufrieron mayores daños.
El combinado hondureño Sub-17 que dirige José Valladares se encuentra en el grupo D, junto a fuertes contrincantes como Bélgica, Ecuador y Mali.
Calendario de Honduras
Honduras-Ecuador         18 de octubre   (Talca)
Honduras-Bélgica            21 de octubre   (Talca)
Honduras-Mali                 24 de octubre   (Chillán)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.