Connect with us

Bla Bla

Convenzámonos, no estamos a nivel

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS
De una vez debemos convencernos que el fútbol de Honduras no está en el nivel de otros países del área en selecciones nacionales y en equipos. Recientemente en la Copa Oro, Honduras quedó en penúltimo lugar de esa competencia, solo superamos a Guatemala.
Lo que le pasó a Motagua en México contra el América y a Olimpia contra el Seattle Sounders y más reciente ante el Vancouver Whitecaps, demuestra que nuestros equipos no están en la capacidad de vencer a clubes de Estados Unidos y México en la Concachampions.
Triste realidad y verídica, que aunque enoje a algunos, es lo que se puede decir cuando vemos las presentaciones de los nuestros cuando viajan fuera del terruño patrio, en donde son superados con facilidad.
Los hondureños amantes de fútbol ya nos estamos acostumbrando a sacar la calculadora, hace un tiempo que los clubes y las selecciones no dependen de sí mismos en varias circunstancias de eliminación o clasificación.
El seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, trabaja horas extras, así como lo hicieron sus antecesores en tratar de corregir esa mentalidad conformista que tenemos la mayoría de los hondureños que tardamos en alcanzar el éxito y cuando lo alcanzamos no somos capaces de llevarlos a la excelencia.
Pienso que el fútbol hondureño se ha estancado y lleva así mucho tiempo, y que nuestros vecinos del área han ido evolucionando, el hecho que hayamos ido a dos mundiales de manera consecutiva, no significa que seamos potencia. Hubo circunstancias de las verdaderas potencias que propiciaron nuestra ida y además de una ayuda que nos dio en un momento otra selección.
Ya cuando llegamos a los dos mundiales, solo nos conformamos con participar, nada más. Por eso les digo, convenzámonos no estamos a nivel de nuestros vecinos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.