Connect with us

Fútbol Internacional

Confederación Brasileña recurre ante el TAS la sanción a Neymar

Publicado

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA de suspender durante cuatro partidos al delantero brasileño Neymar Jr, expulsado en la pasada Copa América.
Según explica el TAS en un comunicado remitido, la CBF «busca revocar las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario y el Comité de Apelación de la FIFA, que dictaminaron que los dos partidos de suspensión restantes -el jugador del Barcelona cumplió los dos primeros durante la pasada Copa América- deben ser cumplidos en la próxima competición oficial de la FIFA».
Esto impediría la participación de Neymar en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que la selección brasileña disputará ante los combinados de Chile y Venezuela los días 8 y 13 de octubre.
La CBF defiende que la sanción debe limitarse a la competición en la que el jugador recibió el castigo, es decir, la Copa América.
Tras el pitido final del choque entre los equipos de Brasil y Colombia, correspondiente a la segunda jornada del torneo, Neymar dio un balonazo a Pablo Armero, intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo y, según el acta del partido, divulgada por la Conmebol, insultó al árbitro, el chileno Enrique Osses.
Por estas acciones, el jugador fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del partido disputado en Santiago de Chile.
«Como todas las partes han acordado acelerar el procedimiento», apunta el TAS, la resolución será comunicada a principios de octubre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.