Connect with us

Fútbol Internacional

Comité Apelación de UEFA mantiene sanción a Croacia por racismo

Publicado

El Comité de Apelación de la UEFA ha confirmado la reducción de un punto impuesta a la selección croata por actitud racista y conducta inadecuada en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Italia en junio y ha ordenado que juegue a puerta cerrada sus dos próximos partidos.
La UEFA anunció este viernes la decisión de su Comité de Apelación de rechazar el recurso de la Federación Croata (HNS) contra la decisión adoptada el 23 de julio por el Comité de Control, Ética y Disciplina tras los comportamientos racistas en el encuentro del grupo H de clasificación de la Eurocopa 2016 que enfrentó a Croacia e Italia el 12 de junio en Split.
Además de mantener la reducción de un punto a la selección croata, ésta tendrá que jugar sus dos próximos partidos de competiciones de UEFA como local a puerta cerrada y ninguno de ellos se podrá disputar en el Stadion Poljud en Split, lo que implica que Croacia está dos puntos por debajo de Noruega en la clasificación del Grupo H.
El Comité de Apelación también ha acordado mantener la multa de 100.000 euros a la Federación Croata.
Las decisiones de los comités disciplinarios de la UEFA castigan el «comportamiento racista» y la «conducta inadecuada del equipo croata (por cinco tarjetas o más)» en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del pasado 12 de junio ante Italia en Split (1-1).
Sobre el terreno de juego en el que se disputó el partido -jugado también a puerta cerrada por gritos racistas en su anterior encuentro, frente a Noruega- apareció una esvástica sobre el césped.
La Federación de Croacia, después del partido, pidió disculpas «ante todos los espectadores, ante los visitantes de Italia y ante los jugadores de ambas selecciones por el símbolo nazi en el césped de Poljud».
Croacia recibirá el 10 de octubre a Bulgaria y cerrará la fase de clasificación el día 13 en el campo de la selección de Malta. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.