Connect with us

Bla Bla

Ya no más violencia

Publicado

Por: Rodolfo Herrera
La violencia es uno de los tantos males que agobia a la sociedad hondureña y de eso nadie se escapa, pobres, ricos, profesionales y personas ligadas a las actividades del deporte.
Ayer fue sacudida la comunidad futbolística con el vil asesinato del abogado Eduardo Montes, quien se desempeñaba como secretario del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), enlutando a este organismo dependiente de la Fenafuth.
A lo largo de estos años diferentes y futbolistas han perdido la vida a manos de delincuentes que han perdido la sensibilidad humana o simplemente por dinero.
Es necesario que pare tanta violencia y evitar que más familias sigan llenándose de luto. El fútbol hondureño ha perdido un buen número de personas para mencionar algunos, Clay Léster Marson. Milton “Chocolate” Flores, Mario Verdial, Walter López, José Orlando García Sánchez, Dennis Javier Muñoz, Edwin Palacios, Luis García (utilero), Jorge “Tin” Martínez.
En noviembre de 2002 Jorge “Tin” Martínez, exjugador de Tela Timsa, Súper Estrella, Motagua y Universidad fue asesinado a balazos por Luis Hernández; Luis Valle (directivo Platense), Melvin Sanders (directivo Choloma), Flor Jovel (exdirigente del fútbol).
Es necesario que las personas que cometen este tipo de delitos se pongan a meditar que la violencia engendra más violencia y que la vida es tan valiosa que solo el actor de la misma tiene derecho a quitarla.
Además, por qué no meditar que cuando se asesina a un ser humano, quedan niños huérfanos y traumados por la partida de su padre o madre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.