Connect with us

Baloncesto

Serbia se apunta a las semifinales

Publicado

La selección de Serbia se clasificó este miércoles para las semifinales del Europeo de baloncesto, tras derrotar a la de la República Checa por 89-75, en un partido que se resolvió más tarde de lo previsto, en el último cuarto.
Serbia salió a la espectativa y la República Checa, por el contrario, dispuesta a darlo todo desde el primer minuto. Esa diferencia en la actitud marcó un partido que se mantuvo igualado durante treinta minutos.
Tras el empate a 21 puntos del primer cuarto, los checos siguieron esforzándose en cada acción y, de la mano de Tomas Satoransky y Jan Vesely, se mantuvieron en la estela de los serbios para marchar a vestuarios con un 45-42 que les daba opciones.
El sueño de la clasificación siguió vivo para los dos equipos tras el 22-21 del tercer periodo. Hasta ahí llega ron los checos. Serbia decidió por una marcha más al partido y cerrarlo, cosa que hizo con relativa facilidad.
De nada sirvieron los 20 puntos de Satoransky y los 23 de Vesely. Teodosic puso la inspiración y Raduljica los puntos.
Serbia vuelve a una semifinales por primera vez desde 2009, cuando fue subcampeona en Polonia, tras perder la final con España.
– Ficha técnica:
89 – Serbia (21+24+22+22): Teodosic (12), Kuzmic, Bjelica (14), Markovic (11) y Kalinic (2) -equipo inicial- Simonovic, Bogdanovic (6), Nedovic (8), Milosavljevic, Raduljica (16), Erceg (20) y Milutinov.
75 – Rep. Checa (21+21+21+12): Benda (2), Pumprla (5), Satoransky (20), Schilb (11) y Vesely (23) -equipo inicial-, Auda, Hruban (5), Welsch (4), Houska (5), Jelinek y Sirina.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Olegs Latisevs (LAT) y Emin Mogulkoc (TUR). Bjelica fue eliminado por cinco personales (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo 2015 de baloncesto disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia) ante 8.726 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.