Connect with us

Fútbol Centroamericano

Santa Tecla salvadoreño complica sus posibilidades en Concachampions

Publicado

El Santa Tecla de El Salvador empató hoy como local 0-0 ante el Real Salt Lake de los Estados Unidos en su tercer partido por el grupo G de la Copa de Campeones de la CONCACAF y complicó sus posibilidades para avanzar a la siguiente ronda del torneo regional.
El equipo local se hizo dueño del balón desde el primero minuto del partido y tuvo por orquestador de su juego al centrocampista Gerson Mayén.
Los locales apostaron en la primera mitad por el toque corto, las incursiones laterales y los pases filtrados para que sus atacantes intentaran burlar a los defensas del cuadro estadounidense.
El juego de los «periquitos» salvadoreños estuvo a punto de rendir frutos al minuto 15 y 26 con dos pases filtrados que dejaban al delantero Irvin Herrera mano a mano con el cancerbero Attinella pero que detuvo el juez de línea al marcar fuera de lugar en ambas ocasiones.
No obstante, los visitantes estuvieron a punto de abrir la lata al minuto 27 cuando Luis Gil envió un disparo violento desde fuera del área grande que el guardameta salvadoreño desvió al saque de esquina.
A partir de esta opción el Real Salt Lake apretó la marca en la media cancha y puso en equilibrio el dominio del balón.
Al minuto 39, tras una desatención de los centrales salvadoreños Luke Mulholland herró un disparó frente al arco del Santa Tecla.
En las postrimerías del primer tiempo el central anuló un gol volante Ricardo Ferreira del Santa Tecla por estar en fuera de juego.
En el primer minuto la segunda mitad del duelo, el arquero Attinella se coronó como el jugador clave del Real Salt Lake al sacar del ángulo de la escuadra un potente disparo de Mayén.
Transcurridos nueve minutos de esta acción los «tecleños» estuvieron a punto de cantar gol luego de una serie rechazos de los defensores estadounidenses al borde del área chica pero que finalmente resolvieron con un despeje largo.
Mayén trató de sorprender de nueva cuenta al meta rival al minuto 73 con un disparo que viajó unos 25 metros para encontrarse con el guante de Attinella que desvío apurado luego de dar dos pasos atrás.
El portero salvadoreño Juan Cruz Trinidad también mostró sus cualidades cuando rechazó un disparo del defensor del Real Salt Lake Elías Vázquez en el 89 que fue la opción más clara de gol del cuadro de la MLS.
El técnico del Santa Tecla Oswaldo Escudero apostó por reforzar su medio campo para crear más circuitos que los acercaran al área rival con el ingreso William Maldonado y Luis Hinestroza, pero no encontró la ruta que le diera el gol y los tres puntos.
Por su parte, el estratega del Real Salt Lake vio la oportunidad de llevarse el triunfo transcurrida media hora del segundo tiempo e hizo ingresar Joao Plata quien inquietó a la defensa local en varias ocasiones.
Empero, este replegó sus líneas tras la expulsión de John Stertzer al minuto 78 por doble amonestación.
A pesar de la superioridad numérica el Santa Tecla debió conformarse con el empate y el último puesto del grupo G de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Con este empate el Real Salt Lake es líder del grupo con 4 puntos en dos partidos disputados, le sigue el Municipal de Guatemala que tiene las mismas unidades pero con 3 juegos disputados.
El Santa Tecla suma 2 puntos de 9 disputados y solo le queda el partido de visita al Real Salt Lake en los Estados Unidos el próximo 24 de septiembre.
Este torneo reúne a los 24 mejores equipos de la región, aglutinados en ocho grupos donde avanzan los primeros de cada uno a la segunda ronda que se disputará en el primer semestre de 2016.
Ficha técnica:
– Santa Tecla: Juan Cruz Trinidad; Roberto Domínguez, Juan Barahona (Henry Escobar), Kevin Ayala Mendoza, Miguel Palafox (Luis Hinestroza min. 46), Ivan Mancía; Ricardo Ferreira, Gerson Mayén, Diego Chavarría; Irvin Herrera (William Maldonado), Martin Giménez.
Entrenador: Oswaldo Escudero (Argentina)
– Real Salt Lake: Jeff Attinella; Tony Beltrán, Elías Vázquez Prera, Justen Glad, Abdoulie Mansally; Luis Gil (Javier Morales), Luke Mulholland, John Stertzer; Olmes García, Devon Sandoval (Kyle Beckerman), Sebastian Saucedo (Joao Plata)
Entrenador: Jeff Cassar
Árbitro: Leo Clarke (Santa Lucía)
Amonestados: Abdoulie Mansally (min. 42), Justen Glad (min. 45) Devon Sandoval (min. 75), John Stertzer (min. 73 y min. 78), todos del Real Salt Lake.
Expulsados: John Stertzer (min. 78) del Real Salt Lake.
Incidencias: Partido del grupo G de la Liga de Campeones de la CONCACAF, disputado en el estadio Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla en el central departamento de La Libertad en El Salvador. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.