Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Honduras va por buen camino”

Publicado

En entrevista con el sitio web de la Fifa el entrenador de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló sobre la transición generacional que vive el fútbol hondureño.
Como “viejo lobo de mar” que es, Pinto sabe que no es un proceso fácil, pero confía en que la calidad natural del futbolista hondureño le ayude a facilitarlo.
Actualmente Jorge Luis Pinto dirige las selecciones mayor y Sub-23 de Honduras. La absoluta comenzará a competir en noviembre rumbo a Rusia 2018; en tanto que la preolímpica jugará por su boleto a Río de Jainero 2015 en octubre en Estados Unidos. A continuación lo más importante que dijo.
“(Antes de firmar contrato) analizamos el presente y el pasado del equipo hondureño y nos dimos cuenta que venía un recambio generacional, no había opción”.
“La idea es que gradualmente el equipo vaya tomando conceptos que necesitan. No hay vacuna ni atajos cuando hablamos en términos de experiencia”.
“Las transiciones de una generación a la siguiente son siempre dolorosas, pero a la vez me está permitiendo buscar un estilo fresco para Honduras”.
“Hay una nueva generación de jóvenes talentosos emergiendo en Honduras, algunos de ellos ya tienen experiencia internacional que es importante para mí, es algo que podemos aprovechar”.
“Algunos juegos han sido de exigencia y para aprender lecciones, especialmente los de Brasil y México. Pienso que los resultados de la Copa Oro no reflejan cómo jugamos.
“Lo hicimos bien, pero cometimos errores infantiles. No ha sido fácil pero siento que de una forma u otra lo estamos haciendo bien”.
“El talento está aquí, todo lo que necesitamos es trabajar con él porque hay jugadores que pueden llegar lejos” sentenció el técnico cuartofinalista en el Mundial Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.