Connect with us

Más de Honduras

Eduardo Montes un profesional del derecho amante del fútbol

Publicado

El abogado Eduardo Montes Manzano, asesinado este día en el edificio Metrópolis Torre uno de Tegucigalpa, era un profesional del derecho que llevaba el fútbol en la sangre.
Montes de 45 años y originario de Santa Bárbara, compartía su carrera profesional con el deporte rey, pues aparte de hacer su labor como jurista, se desempeñaba como secretario del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), ente que se encarga de conciliar los diferentes conflictos entre los clubes y sus futbolistas.
El abogado Montes inició su carrera profesional en la ciudad de La Ceiba, como Juez de Sentencia, además de ser catedrático de la carrera de derecho en la Universidad Católica de dicha ciudad.
Residiendo en La Ceiba, fue como Montes incursionó en el fútbol como Comisario de la Liga Nacional de Fútbol, gracias a las gestiones del dirigente Salomón Galindo.
A pesar que nunca jugó fútbol, era muy amante de este deporte, y era gran seguidor del equipo Real España.
Hace tres años sufrió uno de los golpes más fuertes en su vida, al perder a uno de sus hijos en un accidente automovilístico.
Con los años se trasladó a la capital donde llevó muchos casos judiciales y deportivos, además de conformar el TNAF y de ser comisario en muchos juegos de la Liga.
Actualmente Montes era uno de los defensores de la familia Gutiérrez en el caso de Astropharma.
Montes tenía 20 años de trayectoria profesional y según sus colegas el profesional del derecho estaba por presentar su candidatura a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.