Connect with us

Béisbol

Dominicano Nelson Cruz vuelve al liderato de jonrones

Publicado

El dominicano Nelson Cruz se mantiene en el ritmo de la competencia por el título de mejor jonronero y nuevamente recuperó el primer lugar en las Grandes Ligas al brillar conectando batazo de vuelta entera y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
Mientras que desde el montículo destacó la labor de serpentina del dominicano Alfredo Simón, que apagó el fuego de los bates de los Mellizos de Minnesota.
Cruz (42) destacó en la derrota de los Marineros de Seattle, que perdieron 3-4 contra los Angelinos de Los Ángeles, a pesar que también tuvieron el apoyo del jardinero venezolano Franklin Gutiérrez (13) que pegó jonrón.
El cuadrangular de Cruz le permite regresar como líder de las mayores, empatado con Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, su excompañero de equipo, cuando restan sólo 19 días para concluir la temporada regular.
Cruz pegó bambinazo solitario, llegó a 88 carreras impulsadas y deja en .310 su promedio con el bate en lo que va de temporada, mientras que Gutiérrez se fue 3-2 con par de carreras producidas y anotación.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez remolcó dos carreras y el abridor Simón lanzó poco más de seis episodios para conducir el triunfo de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Martínez estuvo casi perfecto con el bate al conectar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo y colaboró con dos carreras remolcadas de las cinco de los Tigres.
El venezolano llegó a 55 impulsadas en la temporada y con dus tres imparables mejoró a ,239 su promedio con el bate.
Simón (13-9) lanzó seis episodios y un tercio y se acreditó la victoria al permitir ocho imparables, tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos en camino al triunfo.
El dominicano mantiene desde julio la calidad de su serpentina, y deja en 4.91 su promedio de efectividad.
En la derrota el cubano Alexei Ramírez y el dominicano Melky Cabrera conectaron de cuatro esquinas pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 6-17 contra los Atléticos de Oakland.
Ramírez (10), mandó la pelota a la calle en una de las tres oportunidades en que enfrentó al lanzador, sin corredores en los senderos y anotó dos veces.
El cubano, que salió segundo en el orden de bateo deja en .252 su promedio con el bate y además subió al montículo y en trabajo de un episodio como relevo permitió un imparable.
Sin querer quedarse atrás el dominicano Cabrera (10) pegó dos veces en cuatro viajes al plato, en una de ellas desapareció la pelota del campo, remolcó tres anotaciones y llegó una vez a la registradora.
Cabrera llegó a 68 impulsadas en la temporada y deja en .274 su promedio con el tolete.
Su compatriota Adrián Beltré fue el bate que dirigió a los Vigilantes de Texas al liderato de división al superar 6-5 a los Astros de Houston.
La victoria permite a los Vigilantes estrenar el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, desplazando de ese lugar a los Astros, que quedan como sublíderes con medio juego de desventaja ante sus vecinos.
Beltré se convirtió en el artífice de la victoria al pegar cuatro imparables en cinco viajes que hizo a la caja de bateo, produjo dos carreras y pisó una vez la registradora.
El veterano pelotero dominicano llegó a 57 carreras remolcadas en lo que va de temporada y dejó en .270 su promedio de bateo.
El guardabosques venezolano Gerardo Parra definió anotando una carrera el triunfo en el décimo tercer episodio y los Orioles de Baltimore superaron 6-5 a los Medias Rojas de Boston.
Parra se encargó de iniciar el ataque definitivo contra los Medias Rojas en la parte baja de la décimo tercera entrada.
El venezolano enfrentó al relevo novato Jonathan Aro recibiendo pasaporte; el dominicano Manny Machado conectó sencillo que permitió a Parra llegar hasta la antesala, después Davis conectó a la cuenta de 2-1 hacia el jardín derecho para remolcar a Parra con la carrera que marcó el triunfo de los Orioles.
Por los Medias Rojas el bateador designado dominicano David Ortiz, que ya posee un lugar en la historia de las Grandes Ligas al haber llegado el domingo a la histórica cifra de los 500 jonrones de por vida, esta vez pegó un imparable.
Ortiz remolcó una anotación y llegó a 96 carreras impulsadas en lo que va de la temporada.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.