Connect with us

Baloncesto

Honduras superó a Nicaragua en partidos de preparación

Publicado

Previo al viaje de hoy a Costa Rica para competir en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto mayor masculino, el fin de semana la selección varonil y femenina sostuvieron partidos de preparación frente a su similar de Nicaragua.
Los encuentros se desarrollaron en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona y el Coliseo Nacional de Ingenieros. Unas 300 personas acudieron al espectáculo, ya que la recaudación es destinada al baloncesto.
El equipo femenino que competirá en el Centroamericano del 23 al 27 del presente mes en Costa Rica, se impusieron en el primer juego 66-55 a Nicaragua con participaciones destacadas de las juveniles Nelly Leva y Ankara Reichle.
Las dirigidas por Ernesto Leva contaron con 2 ausencias importantes por lesión, Danna Jackson y Danna Grenald, madre e hija, respectivamente.
El segundo de la noche en la rama masculina, la selección hondureña se impuso a la nicaragüense por amplio marcador de 66-34. Honduras tuvo su mejor carta de presentación esa noche con cuatro jugadores que militan en ligas extranjeras.
Los pinoleros tuvieron ausencias importantes, debido a que en ese país se están disputando las semifinales de La Liga Profesional de Baloncesto.
Estas selecciones competirán en el certamen regional clasificatorio al Centrobasket a partir de mañana hasta el domingo, en San José, Costa Rica.
El domingo la segunda jornada de los amistosos internacionales, manteniendo Honduras la ventaja de los primeros choques, las chicas del equipo nacional ganaron 52-29 y los varones 51-40.
BUENAS NOTICIAS
Una de las buenas noticias para el combinado femenino es que la jugadora Kristel Reid, graduada de Terry Highschool y ahora militando con San Jacinto College-North, se incorporará a la selección nacional para la competencia de Cocaba en la ciudad de Cartago.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.