Connect with us

Baloncesto

Francia y España se medirá en semifinales

Las selecciones de España y Francia se enfrentarán en las semifinales del Europeo 2015, tras superar este martes a Grecia (73-71) y a Letonia (84-70), respectivamente.

España, contra pronóstico, se impuso a Grecia en una nueva proeza cuando parecía tenerlo todo en contra.

El equipo español se presentó a falta de un minuto y 19 segundos con 7 puntos de ventaja, 68-61, pero aún así sufrió hasta el último segundo. Un sufrimiento que hace que la victoria le sepa mejor.

España jugará por las medallas y se reafirma como una de las favoritas a todo por genio, esfuerzo, trabajo, compromiso y clase.

Grecia, maniatada por la defensa española, con mejor plantilla, con mejores números y favorita, naufragó y jugó sólo a lo que dictaba Spanoulis, poca cosa ante las ganas españolas.

Con la tensión, nervios y presión lógicas para los dos equipos, España llegó a los cinco minutos finales con ventaja en el marcador, 64-60, gracias también al trabajo defensivo de un Víctor Claver generoso en defensa y en rebote.

España y Grecia pusieron todo lo que tenían en pista y con sufrimiento, pero con mano firme, los españoles consiguieron cerrar victoriosamente un partido, casi imposible, según la lógica y los pronósticos.

Francia, por su parte, tardó más tiempo del previsto en romper el partido, en el que era clara favorita, y al descanso sólo pudo irse con dos puntos de ventaja, 40-38, con Tony Parker y Boris Diaw como principales anotadores.

Letonia puso mucho entusiasmo en su defensa y equilibró los números de los franceses con la buena actuación de Kristaps Janicenocks y el acierto en el tiro en general.

La clave estuvo en el parcial de 16-7 del tercer cuarto, en el que Francia dejó claro que se llevaría el triunfo, con lo que en los últimos diez minutos ambos equipos relajaron las defensas y dejaron correr el tiempo.

España y Francia se enfrentarán en semifinales el próximo jueves 17 de septiembre a las 21.00 horas (19.00 GMT). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto