Connect with us

Fútbol Internacional

Gago estará seis meses fuera de las canchas

Publicado

El mediocampista de Boca Juniors y la selección argentina de fútbol Fernando Gago deberá permanecer seis meses sin jugar tras ser operado por la rotura del tendón de Aquiles, lesión que sufrió el fin de semana cuando su equipo venció 1-0 a River Plate por el torneo de la primera división.
A la salida del sanatorio donde fue intervenido Gago, el técnico Rodolfo Arruabarrena dijo que la operación salió bien y que el jugador estaba de buen ánimo.
«Fernando (Gago) está bien, con ánimo, bien de la cabeza», dijo Arruabarrena. «Está con la familia y según dijeron va a permanecer (en la clínica) hasta mañana (martes) y después irá a su casa», agregó.
«Va a salir todo bien, que es lo que más nos importa, y de ahí en más a pensar en lo que viene», destacó.
Se disputaban apenas 20 segundos del clásico más importante del fútbol argentino en el estadio Monumental cuando Gago, de 29 años, cayó al piso mientras gritaba con gestos de profundo dolor «se me cortó el tendón».
Tras el partido el cuerpo médico de Boca informó apenas que Gago padecía un fuerte «dolor en la región aquiliana izquierda», para posteriormente ratificar la rotura del tendón que terminó en la intervención quirúrgica.
Gago se perderá los tramos finales del torneo local, en el que Boca encabeza las posiciones tras el triunfo del domingo, y tampoco estará con su selección en las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Argentina arrancará en octubre la eliminatoria en el estadio Monumental de Buenos Aires y luego visitará a Paraguay en Asunción.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.