Connect with us

Fútbol Internacional

Pelé y Zico a la comisión que investiga la CBF

Los exfutbolistas Zico y Pelé tomarán parte este próximo martes en la comisión creada por el Senado brasileño para investigar denuncias de corrupción en el fútbol, según informó la agencia estatal de noticias.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ fueron invitados por la comisión para que expresen su opinión sobre la actual situación del fútbol brasileño, que atraviesa una delicada crisis por la apertura de una serie de investigaciones que pretenden esclarecer diversas sospechas de corrupción.

Se da la circunstancia de que los otrora astros de la selección brasileña tienen en común su paso por la política en la década de los años 90.

Zico, que actualmente se postula para presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ocupó el cargo de secretario de deportes de la Presidencia de la República en 1991, y Pelé fue ministro extraordinario de Deportes, entre 1995 y 1998.

Esta comisión del Senado fue creada para investigar posibles irregularidades en contratos firmados por la CBF relacionados con la celebración de diversos partidos amistosos disputados por la selección brasileña, así como con la organización de la Copa Confederaciones de 2013 y de la Copa del Mundo de 2014.

El presidente de esta comisión es el también exfutbolista y senador Romário de Souza Faria, quien jugó para equipos como el Barcelona, el PSV Eindhoven o el Vasco da Gama, así como integró la selección de Brasil. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional