Connect with us

Previa

Tres ‘choques’ simultáneos

Publicado

La octava jornada del Apertura se inicia esta noche con tres choques simultáneos en igual cantidad de localidades; en el estadio Ceibeño, Victoria espera al inquieto Olimpia, mientras en Choloma, Marathón asume localía en esa plaza ante el líder Honduras Progreso, y en Tegucigalpa el Motagua encara al peligroso Vida. La jornada dominical contempla los otros dos partidos de la fecha, en Tocoa, Real Sociedad enfrenta al Juticalpa FC, y en Puerto Cortés, el sotanero Platense encara al Real España.
MARATHÓN vs HONDURAS PROGRESO
Es un partido muy esperado, donde el líder indiscutible de la Liga, el Honduras Progreso visita al Marathón en cancha neutral, debido a la sanción de un juego de local en el estadio Yankel Rosenthal. Eso lo hace especial, ya que verdes y progreseños solamente se han visto las caras en dos ciudades, San Pedro Sula y el Progreso, pero ahora suman una tercera plaza, Choloma, donde se espera un gran partido de ambos. Honduras en esta ocasión luce favorito por el ritmo de juego y de resultados, pero los verdes se han mostrado sólidos en defensa en los últimos partidos, así que será duelo entre la mejor delantera y la mejor defensa del Apertura.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente, el 21 de marzo del 2015, lo ganó Honduras en el Estadio Yankel Rosenthal, 3-0, goles de Franklin Morales y Víctor Moncada (2).
VICTORIA
VICTORIA vs OLIMPIA
Generalmente estos partidos son arduamente disputados, donde los merengues siempre lucen favoritos ante los jaibos, quienes no mantienen una regularidad de rendimiento, en esta ocasión, ambos llegan en tiempos bajos y es probable que sea un partido apretado, los merengues podrán guardar piezas para el choque de la Champions ante Vancouver, pero más bien los jugadores alternos son los que han conseguido sus dos triunfos en el Apertura. Duelo de pronósticos reservados, pero no sería sorpresa que Olimpia les volviera a ganar en La Ceiba, con su verdugo permanente, Roger Rojas, quien volvió a los merengues en esta temporada.
DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente en el estadio Ceibeño finalizó empatado a dos goles, el 9 de agosto del 2014. Los goles jaibos de Erick Andino (2), mientras los albos de Fabio de Souza y Rommel Quioto.
MOTAGUA
MOTAGUA vs VIDA
Otro interesante duelo de la jornada se vivirá en Tegucigalpa, donde el alicaído subcampeón nacional, Motagua, tiene la obligación de gustar, ganar y golear al Vida, hoy los dirigidos de Diego Vázquez no tienen excusas, ya cuentan con sus seleccionados, ya que un nuevo revés significaría una crisis deportiva poco vista en los últimos años. El Vida no será nada fácil, hace 15 días derrotó en el mismo estadio Nacional al Olimpia y rompió el tabú de 21 años de no ganarle en la capital, y ahora se alistan para acrecentar la crisis de un Motagua que tiene serios problemas defensivos, ya que en las últimas dos semanas ha encajado ocho goles. El duelo tiene ligero favoritismo azul, pero debe mostrarlo en la cancha.
DATOS HISTÓRICOS
Ya el Vida dirigido por Ramón Maradiaga derrotó recientemente al Motagua en Tegucigalpa, el pasado 30 de octubre del 2014, doblete de Edy Hernández (hoy de nuevo en el Motagua), mientras el descuento azul fue de Lucas Gómez.
VICTORIA – OLIMPIA
Sábado 12 de septiembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
MOTAGUA – VIDA
Sábado 12 de septiembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
MARATHÓN – HONDURAS
Sábado 12 de septiembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Rubén Deras, Choloma
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Honduras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.