Connect with us

Más de Honduras

San Miguel campeón del Mundial Más

En un marco impresionante donde imperó la alegría, los festejos y el deportivismo, el equipo de la escuela San Miguel, que simbolizaba a Costa Rica, se coronó campeón de la décima edición del Mundial MÁS al derrotar 2-0 al centro educativo Miguel Andonie (Brasil).

Fue un partido digno de una gran final, con cancha llena, con las barras alentando a todo pulmón y con dos equipos que demostraron su poderío y el porqué fueron los dos mejores de los 48 equipos participantes.

La jornada final del Mundial Más se desarrolló en las instalaciones de la cancha Furia Solís del Complejo Deportivo José Simón Azcona. Y el juego a pesar del resultado fue muy parejo y reñido, donde los porteros se llevaron el protagonismo.

El equipo de la escuela Miguel Andonie fue subcampeón y simbolizaba a Brasil en la competencia.

El equipo de la escuela Miguel Andonie fue subcampeón y simbolizaba a Brasil en la competencia.

Tan reñido fue el duelo final que hasta en el último cuarto llegaron los goles, el delantero de los salesianos, Fernando Rodríguez, abrió el marcador y comenzó la fiesta de su equipo con un remate cruzado que dejó sin posibilidad al portero rival.

El 2-0 final que hizo delirar a los infantes del San Miguel, lo hizo el volante José Vivas, quien tras dejar varias marcas remató potente para el segundo de su equipo.

TERCER LUGAR
Como antesala al esperado juego de la final, se disputó el duelo por el tercer lugar entre las escuelas Dionisio de Herrara (Alemania) y Club Rotario (Australia), el choque fue ganado por los “alemanes” con marcador de 2-0.

Los niños de la escuela Dionisio de Herrera al momento de recibir la medalla del tercer lugar.

Los niños de la escuela Dionisio de Herrera al momento de recibir la medalla del tercer lugar.

Los héroe para el equipo de la Dionisio de Herrera fue el infante Nelson Andino, quien marcó los dos tantos del gane.

PREMIACIÓN
Con los desenlaces de la jornada de cierre, los técnicos de la Subdirección de Educación Física y Deportes, así como los representantes de diario LA TRIBUNA, patrocinador del torneo, dieron paso a la ceremonia de premiación.

Aparte de premiar a las cuatros escuelas finalistas, también se destacó la parte individual, como máximo goleador quedó Jarin Mencía, de la escuela Club Rotario, con 9 goles; el portero menos goleado fue Marvin Castro, de la Dionisio de Herrera, y como mención especial se le dio reconocimiento a la niña Delia Fortín, quien anotó siete tantos en la competencia.

FIESTA
Al final la fiesta no solo fue para los campeones, el cierre del Mundial Más estuvo lleno de abrazos, pues los protagonistas aprovecharon para festejar el Día del Niño, con los organizadores del certamen, maestros, padres de familia e invitados especiales.

El Mundial MÁS reconoció la gran labor de: Gerardo Turcios, Gissel Sarmientos, Allan Ortiz, Arnulfo Santos, Margarita Pavón y Nelson Cruz, en el torneo.

El Mundial MÁS reconoció la gran labor de: Gerardo Turcios, Gissel Sarmientos, Allan Ortiz, Arnulfo Santos, Margarita Pavón y Nelson Cruz, en el torneo.

Desde piñatas, boquitas, juegos, los niños no solo hicieron lo que más les gusta (jugar fútbol), también tuvieron tiempo para divertirse y hacer más ameno el convivio.

UN ÉXITO
La décima edición del Mundial Más fue en conmemoración al Mundial de Chile sub-17, que se desarrollará en el mes de octubre, y donde nuestra selección estará presente y es por eso que todas las escuelas simbolizaban a uno de los países que estarán en la justa deportiva.

El Mundial Más contó con la participación de 48 escuelas de la capital y sus alrededores, y se jugó en la modalidad de fútbol 7.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras