Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Maradona le enseñó a patear tiros libres a Messi

Publicado

Todos conocen la calidad de Lionel Messi para cobrar tiros libre, pero hasta ahora nadie sabía quién le ayudó a pulir la técnica luego de haber sido un cobrador promedio durante sus primeros años de carrera. VER VÍDEO DE LOS MEJORES TIROS LIBRES DE MESSI.


En el libro del preparador físico de Argentina, Fernando Signorini, aparecen varias anécdotas, entre ellas, la forma de trabajar y de ser de Diego Armando Maradona. Por ejemplo, en una ocasión, la Albiceleste se quedó al final de un partido para cobrar tiros libres, entre ellos Messi. ‘La Pulga’ mandó dos bolas al larguero, algo que lo molestó y se fue decepcionado al vestidor.
Ya en el camerino, al ver lo que pasaba, Signorini le dijo duramente al crack:
“Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar”, le habló seriamente. Maradona estaba a un lado escuchando todo, y le comentó:
“Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque sino ella no sabe lo que vos querés. Hacele saber a la pelota con el pie qué quieres que haga”, sentenció la estrella.
En ese momento Lio tomó decidido el esférico. Lo colocó en el punto indicado. Sacó un buen tiro que se fue a colar al ángulo del entonces arquero, Juan Pablo Carrizo. Diego aplaudió la hazaña del jugador, que hasta el 2010, comenzó a ser de los mejores cobradores del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.