Connect with us

Fútbol Nacional

¡Sentate basura!

Publicado

Muy molesto ha reaccionado el dirigente de Victoria, Víctor Kawas, asegurando que el árbitro David Cruz pitó presionado porque Real España está mal posicionado y terminó afectando al club, pero sobre todo porque aseguran insultó a Jorge Ernesto Pineda.
“Estoy bien molesto porque el árbitro del juego fue protagonista, y eso es lamentable para nuestro fútbol, cuando íbamos empatados hubo un penal bien claro que todo el mundo lo vio, menos el árbitro; hubo un manotazo de un jugador de Real España y el técnico de Victoria respetuosamente le pidió al árbitro que le mostrara tarjeta roja, pero el árbitro le respondió diciéndole “sentate basura”, eso no puede ser”, aseguró Kawas.
El directivo jaibo aclaró que tampoco está de acuerdo con Jorge Ernesto Pineda, pero le molesta la actitud del árbitro David Cruz.
“No justifico a Jorge Pineda, porque posiblemente dijo cosas indebidas, pero sin duda tuvo una reacción, porque a nadie se le debe tratar como basura. Yo hago un llamado a la comisión de disciplina para que cite a ese árbitro, y luego que él sea recto y diga que él fue quien inició insultando diciéndole basura a Jorge Pineda. Los árbitros no se deben valer de una posición de autoridad para menospreciar y tratar mal a un entrenador que no ha tenido problemas de ese tipo porque no ha sido malcriado, Pineda es un técnico que siempre se ha comportado dentro de las normas y la ética del fútbol, pero cuando ve que un árbitro le está botando su trabajo tragándose un penal clarísimo y validando goles en posición adelantada de Real España, más un manotazo en la cara, pierde la calma”.

PRESIONADOS

Kawas expresó que el árbitro pitó presionado, aunque aclaró que no lo considera mal intencionado ni deshonesto.
“Todos vieron que fuimos perjudicados, hubo un penal claro que el único que no lo vio fue el árbitro, creo que había presión porque no es normal que un equipo como Real España esté en los últimos lugares, pero si Real España va a salir del sótano que sea por méritos propios y no con ayuda”.
“Yo no creo que el árbitro se haya equivocado intencionalmente, lo que digo es que fue protagonista, no puedo decir que fue deshonesto, pero sí sé que muchas veces hay presiones y algunos seres humanos no estamos capacitados para soportar. Hay presiones que algunas veces nos debilitan, por eso digo claro que el árbitro no debe ser protagonista, el mejor árbitro de un juego es el que pasa inadvertido y no existe polémica”.
En La Ceiba, el propio entrenador jaibo, Jorge Ernesto Pineda, reveló que ante tal insinuación del árbitro David Cruz, le respondió diciéndole que es “maricón”, y al escuchar que Jorge Pineda le dijo maricón, Cruz lo expulsó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.