Connect with us

Automovilismo

Monleón se proclama campeón de motos en China

El piloto español Armand Monleón (KTM) se ha proclamado este viernes campeón de motos del Rally Ruta de la Seda que se disputa en China, tras ganar la última etapa de 222,42 kilómetros cronometrados con inicio y final en Dunhuang.

Monleón ha vuelto a conseguir la victoria en la decimotercera etapa -su octavo triunfo parcial-, con dos horas, 41 minutos y 31 segundos.

“Ha sido una etapa con mucha navegación, no he querido tomar demasiados riesgos pero me he encontrado muy cómodo y he conseguido otra victoria”, explicó el piloto.

El catalán ha terminado con 33 minutos y 41 segundos de ventaja sobre el chino Su Wen Min, segundo clasificado, y con tres horas, 36 minutos y 24 segundos sobre su compañero de equipo, Zhao Hong Yi, tercero.

“En general he hecho muy buen rally, con etapas muy largas y algunas con mucha navegación. Además, me he sentido muy bien físicamente a pesar de no haber hecho una carrera de tantos días. Estoy contento por la victoria final”, resaltó Monleón.

El español continúa abonado al podio, ya que, a este triunfo en China se le suma la segunda plaza que consiguió en la última carrera que participó, el Rally de Cerdeña. El próximo reto para el piloto será el Merzouga Rally, del 10 al 16 de octubre, en Marruecos.

En coches ha ganado el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 2008 DKR) con 33 minutos y 41 segundos de renta sobre su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres y tercero ha quedado el chino Zhao Hong Yi (KTM).

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo