Connect with us

Bla Bla

Afloran las carreras atléticas

Publicado

Por: Rodolfo Herrera
Ante la difícil situación del país, la corrupción en las instituciones públicas y el poco apoyo gubernamental, las maratones y carreras atléticas se han vuelto una necesidad en muchas organizaciones benéficas para buscar la obtención de recursos que les permita contribuir con aquellas personas pobres que no tienen como acceder tantas situaciones en el campo de la salud.
Pero también habrá que reconocer que algunos hacen este tipo de actividades por negocio y eso no debe ser así. La Federación Hondureña de Atletismo, encargada de regular este tipo de actividades y en muchas ocasiones se ven en dificultad de decidir, porque surgen hasta dos eventos al mismo tiempo.
Además de ayudar a los más necesitados, las personas que se suman a las carreras contribuyen al estado en forma indirecta, pues el ejercicio físico beneficia en gran manera a la salud mental y del cuerpo.
Una de las actividades atléticas en este mes es la que tiene la Fundación Hondureña de Apoyo al Paciente Cardiópata (Funhapac), institución altruista que aprovechando el 27 de septiembre como el Día Mundial de Corazón, realizará el evento “Corriendo en Familia por tu Corazón”, esperando la presencia de muchas personas, porque de esa manera podrán ayudar tanta gente que no pueden comprar un marcapaso o válvulas, ya que el Hospital Escuela carece de insumos.
Para este domingo, la Federación Hondureña de Baloncesto tiene programado una carrera de 5 kilómetros para recaudar fondos destinados a las selecciones nacionales que asistirán a los torneos de Cocaba, en Costa Rica, en los próximos días, ya que el presupuesto no da para salir a las competencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.