Connect with us

Más de Honduras

PERFIL: Canadá, una selección siempre difícil para Honduras

Publicado

Los antecedentes entre Honduras y Canadá son extensos en eliminatoria mundialista, instancia en la que volverán a encontrarse a partir de noviembre en el cuadrangular rumbo a Rusia 2018. VER VÍDEO CANADÁ 3 BELICE 0.


Con un estilo eminentemente europeo el equipo canadiense ha sido uno de los “huesos más duros” para los hondureños, llegando incluso a dejarlos afuera del Mundial de México 1986.
Las principales armas canadienses son el juego aéreo y la fortaleza física, debido a la mixtura racial por ser un país conformado por inmigrantes de todo el mundo.
Para llegar a esta cuadrangular el cuadro de la “hoja de maple” dejó primero en el camino a República Dominicana, con un marcador global de 6-0 (2-0 de visita y 4-0 de local) en junio pasado.
Posteriormente este mes derrotó a Belice 3-0 en casa e igualó 1-1 a domicilio, demostrando que son un equipo fuerte pero con puntos débiles que pueden aprovecharse.
Su timonel es el español Benito Floro, exentrenador de Real Madrid, a quien le han confiado la dura misión de devolverle el lustre de otros tiempos al fútbol canadiense.
Para las eliminatorias hacia Brasil 2014 se registró el antecedente más reciente, cuando en el estadio Olímpico de San Pedro Sula Honduras los vapuleó 8-1 el 16 de octubre de 2012.
El historial total favorece a Honduras, con diez triunfos, cinco empates y seis derrotas en 21 partidos a nivel adulto.
Contando solamente eliminatorias la diferencia se acorta pero sigue favoreciendo a la bicolor nacional, con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Perfil Canadá
Afiliación a Fifa: 1913
Mundiales disputados: 1 (México 1986)
Mejor jugador: Julián de Guzmán
Entrenador: Benito Floro (España)
Estadio: BMO Field, Toronto, para 30,991 aficionados
Títulos: Copa Oro 2000
Última alineación: M. Borjan, D. Edgar, A. Straith, W. Johnson, M. de Jong, A. Hutchinson, N. Ledgerwood, I. Nakajima-Farran, S. Piette, T. Ricketts y C. Larin.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.