Connect with us

Béisbol

La liga carga con el muerto

Publicado

El presidente de la Liga Nacional Profesional, Selim Canahuati, nos escribió para dar su opinión sobre los últimos hechos violentos en los estadios, opinión que deseamos compartir.
“A raíz de los hechos violentos con motivo del encuentro entre Real España y Real Sociedad, correspondiente a la sexta jornada, hubo voces de diversos sectores que la emprendieron contra la Liga Nacional, sin tomar en cuenta que la Liga ha sido la institución que más ha insistido sobre el tema de la violencia e inseguridad que afecta en demasía el desarrollo de los torneos.
Hace ratos que venimos dialogando con las altas autoridades del país respecto de actos reñidos que en ocasiones han sido muy lamentables. Hace ratos nos reunimos con miembros del Congreso Nacional. Hace ratos brindamos nuestra opinión sobre un proyecto de ley para neutralizar a los que equivocan el camino y recuperar ambientes festivos, propicios para la familia, para personas de toda edad, sobre todo para miles de jóvenes que miran hacia otras latitudes en desmedro de la Liga y sus clubes.
Que nadie dude, si se quiere, de la obstinación de la Liga ante las instituciones encargadas del orden. En todo momento, hemos por otra parte, apoyado las determinaciones o directrices de los equipos al respecto, que son los responsables del montaje de los partidos y sus correspondientes efectos.
Continuaremos machacando sobre este flagelo, esperamos que pronto el Congreso Nacional promulgue la ley, que aunada a una intensa campaña conductual, disuada a quienes rehúsan entender los propósitos sanos de la competencia deportiva. En Inglaterra, cuando el Parlamento Británico decidió cortar por lo sano a los hooligans, en ese instante se allanó el camino para que la Premier sea hoy un modelo a imitar y la referente por excelencia. Bien decía alguien por ahí que, si un gato negro ingresa a la cancha, la Liga carga con el muerto”.
Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.